resumenes y casos clinicos odontopediatria

Páginas: 11 (2581 palabras) Publicado: 16 de abril de 2013
Presentado por: LEIDY YURANY LOPEZ CUARTAS COD: 1130661286
1 RESPECTO A LA HISTORIA CLINICA ES CIERTO EXCEPTO.

R// C) En los antecedentes personales no es tan importante la evaluación del estado nutricional.

El estado nutricional es muy importante ya que esta muy relacionado con el tipo de dieta que se encuentra en los hábitos saludables y nocivos. El odontólogo puede evaluarlos antecedentes médicos del paciente con una entrevista realizada por el profesional o por el reporte del propio paciente. La información sobre los antecedentes médicos se basa en los recuerdos del paciente, por lo tanto, la información recopilada se considera correcta. La mayor parte del contacto con el paciente ocurre durante la entrevista, siendo la anamnesis el principal medio del odontólogo paraestablecer una relación terapéutica con el paciente.
2 RESPECTO A LA HISTORIA DE URGENCIA ES CIERTO EXCEPTO.

R// Bajo ciertas circunstancias, se presentan excepciones al consentimiento informado. Los casos más frecuentes son las emergencias médicas donde se requiere atención médica inmediata para prevenir daños serios o irreversibles, así como en casos donde por razón de incompetencia, elsujeto no es capaz de dar o negar permiso para un examen o tratamiento. No es necesario tener el consentimiento informado firmado para atender bajo restricción física por su grado de premura FALSO este debe de estar firmado por un adulto responsable
3 CONTRA QUE INMUNIZA LA MMR
R// Sarampión, Paperas y rubéola
La vacuna MMR es una vacuna tres en uno, que protege contra sarampión, paperas yrubéola. Los niños deben ser inmunizados después de su primer cumpleaños y otra vez cuando empiecen a ir a la escuela (entre los cuatro y seis años de edad). La vacunación contra sarampión, paperas y rubéola es obligatoria por ley para todos los niños que van a la escuela en Ontario (a no ser que se les haya eximido por alguna razón)



4 CONTRA QUE INMUNIZA LA DPT?
R//  Difteria, tosferinay tétanos
DPT (o en ocasiones DTP) es una mezcla de tres vacunas que inmunizan contra la difteria, Bordetella pertussis (la tos ferina) y el tétanos. Los niños deben recibir 5 dosis de DPT: a los 2 meses de edad, luego a los 4 meses, a los 6 meses, a los 18 meses o año y medio de edad y a los 4-6 años. Vacuna DT es la denominación para la vacuna contra la difteria y el tétanos.



5) UNPACIENTE CONSULTA POR UNA CARIES QUE INVOLUCRA LAS SUPERFICIES PMV (CAVIDAD CLASE III) DEL DIENTE 11.UD DEBE RESTAURAR CON CEMENTO TEMPORAL PREVIO A LA RESTAURACION DEFINITIVA.CUAL ES LA RAZON MAS IMPORTANTE PARA UTILIZAR CEMENTO TEMPORAL DIFERENTE DEL ZOE?

R// C-inhibe la polimerización de resinas

El óxido de zinc y eugenol tiene propiedades sedantes y paliativas del dolorpulpar. Como base cavitaria el cemento de óxido de zinc y eugenol puro no satisface los requerimientos necesarios porque carece de propiedades mecánicas. Esta indicado Como base intermedia en cavidades simples para amalgama,obturante temporal de cavidades que serán restauradas con amalgama.esta contraindicado para cavidades que serán restauradas con ionómero de vidrio, compómero y resinas adhesivas.6) UN PCTE CON MORDIDA CRUZADA ANTERIOR, PERFIL CONCAVO Y CLASE III MOLAR SEGÚN STEINER DEBERA PRESENTAL UN ANB =?
R// D) -3 En clase III el ANB es negativo
ÁNGULO ANB.
Está formado por los planos Nasion-Punto A y NAsion-Punto B. nos indica la discrepancia anteroposterior entre el maxilar y la mandíbula. Su norma es de 2. Mayor de 4 nos indica una distoclusion o clase II esquelética. Menorde 0 nos indica una mesioclusion o clase III esquelética



7 PACIENTE NIÑO CON PLANO TERMINAL RECTO ANB=7 ( STEINER) Y PERFIL RECTO A QUE CLASE DE MALOCLUSION PERTENECE ?

R// C). Clase II div 2 dentoesqueletal

Comúnmente se considera que la mandíbula está rerusiva en una maloclusión Clase II, división 2. Las características morfológicas de este tipo de maloclusión exhiben una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso Clinico Odontopediatria
  • Odontopediatria resumenes
  • Caso Clinico Odontopediatria
  • Caso Clinico Odontopediatria
  • Caso Clinico Odontopediatria
  • Caso Clinico
  • Caso Clinico
  • Caso clinico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS