Resumenes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (654 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estos motores después de los motores diesel y gasolina son unos de los más utilizados, actualmente están siendo bastante utilizados a causa de los altos costos de los otros combustibles. Los motoresa gas contienen el mismo sistema que un motor a gasolina pero la explosión se genera con más fuerza y además la potencia disminuye un poco, otra diferencia es que las válvulas son construidas ensodio.
Culata:
La función Principal de la culata es la de servir como tapa principal del motor, las principales partes de la culata son:
* Asiento: el asiento es la parte del motor en donde lasválvulas reposan cuando se cierran, los asientos están ubicados en las cámaras de combustión.
* Cámara de combustión: como su nombre lo indica es una cámara en la cual se realiza el tiempo de lacombustión del motor, además contiene los asientos, y los orificios donde se encuentran aseguradas las bujías.
* Espárragos: los espárragos sirven para asegurar otras partes del motor a la culata.
*Conductos de refrigeración: como todos sabemos la culata esta construida de hierro colado principalmente y es hueca, lo cual sirve para mantener el motor refrigerado, pues por la combustión este seeleva a grandes temperaturas y necesita ser refrigerado o de lo contrario este se fundiría.

EL BLOQUE
Es la parte del motor que soporta las camisas, y además contiene los conductos derefrigeración del motor, que permiten que el motor este a una temperatura estable. Algunos bloques además de soportara las camisas y los conductos de refrigeración contienen los orificios de lubricación y delaire. Dentro del bloque van ubicados los pistones, anillos, bulones y bielas es decir los elementos de del conjunto móvil; el diseño del bloque varía de acuerdo a la posición o ubicación de los cilindros.El bloque principalmente está construido en aleaciones de hierro o aluminio.

En1860 el francés Étienne Lenoir desarrolló el motor de gas sin compresión (figura 1.9) fuertemente inspirado en...
tracking img