Resumenes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1209 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Con pata de palo y parche en el ojo.
Esta historia se trata de un niño que se llama Andrés pero que es mejor conocido como Chentetete.Un dia al llegar a su casa se da cuenta que hay mucha gente y muheres llorando mientras que por otra parte se encontraban soldados esculcando y destrozando propiedades de su padre.
Su madre al verlo le llama para decirle que había mucha gente porque habíafallecido su padre además le dijo que su papa era un famoso pirata, el pirata que le contaban historias, el famoso Mano Negra.
Chentetete entre triste y orgulloso no sale de su asombro pues de su padre Don German alias Mano Negra se contaban muchas leyendas: que era muy aguerrido, valiente y sobretodo que tenía un gran tesoro, además no podía sentir tristeza porque no estaba el ataúd de su padre y nobien se acabaron de ir las ultimas mujeres y hombres que habían ido a darle el pésame a su mamá cuando ésta le dijo que tenían que huir de ahí cuanto antes.
Así lo hicieron llevando unas cuantas pertenencias dentro de una carreta y fue entonces cuando su mamá le dio un arma para que le ayudara a defenderse en caso de necesitarlo; él nunca había utilizado una de esas pero tenía que defenderla puesahora ella estaba bajo su cuidado; a lo lejos pudieron ver como unos hombres entraban a su casa llevándose cosas y una densa capa de humo salía de lo que algún día fue su hogar.
Delante de ellos se encontraba unos piratas malvados que trataron de impedirles pasar. De repente se escucho un balazo que mato a un pirata y los demás se espantaron. La hermandad del Pomo quienes fueron los que mataron alpirata a partir de no permitirían que nada malo les ocurriera y estarían al pendiente de ellos como se lo habían jurado a Don Germán.
Más tarde su mama y él tomaron un descanso, después ella le entrego el legado de su padre: un sable, un sextante y un mapa. También le indico lo que su padre quería que hicieran ambos: que su madre comprara un casa en Santiago Querétaro y allí se quedara a vivircon el dinero que le había dejado para tal fin y que él se encargara de recuperar el tesoro que tenia escondido y que se encontraba señalado en el mapa. Su mama le dijo que era mejor separarse y que su padre quería que encontrara solo el tesoro.
Así lo hicieron y se separaron esto como una estrategia también para despistar a sus buscadores, en el camino Chentetete conoció a Cata la Pirata unamulata que a sus 11 años le hacía latir su corazón, ella se había escapado de su casa y de sus padres, quienes la andaban buscando e iban a dar recompensa por ella. Cata le ayuda a enfrentar algunos problemas. Al huir de sus enemigos los piratas, Chentetete pierde el legado de su padre en el caballo donde el y Cata la Pirate andaban. Por lo que Chentete le cuenta a Cata la Pirata la misión secretaque su padre le dio, para que le ayude a recuperarlo y hallar el tesoro.
Juntos van en busca del tesoro. En una de esas unos piratas los perseguían y los fueron siguiendo hasta que llegaron a un cuea donde se decía que ahí se había muerto mucha gente. Entonces Chentetete, Cata y los piratas escucharon ruidos .Los piratas se asustaron tanto que se quedaron casi paralíticos y ahí Chentetete y Cataconocieron a Azucena. Azucena era una joven como de unos 15 años que se veía que estuvo mucho tiempo en la cueva. Chentetete y las dos jóvenes pudieron salir de la cueva. Al salir de la cueva Chentetete se sentía nervioso al saber que había perdido el mapa en el caballo donde estaban él y Cata.
Chentente hábilmente logra que le devuelva las cosas y él le afirma no debe preocuparse pues es de la“Hermandad del Pomo” ella se queda tranquila y él se va pero para no ponerla en peligro se lleva el legado.
Tiempo después dicho pordiosero encuentra a Chentetete y le entrega su legado; cuando por fin lo hace abre el mapa y se da cuenta que el lugar donde su padre escondió el tesoro es el lugar más seguro del mundo, pues se trata ni más ni menos que del cuartel primo pió quinto donde están los...
tracking img