Resumenes

Páginas: 3 (620 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2011
AUN PODEMOS REVERTIR LA DESTRUCCION DEL PLANETA
Todos y cada uno de nosotros tenemos claro que las actividades humanas están destruyendo el planeta. La especie humana es culpable, sin lugar a dudasde la contaminación de ríos, lagos y océanos; la desaparición de bosques, la degradación del suelo, la destrucción de ecosistemas; en fin, de la degradación de la calidad del aire, la tierra y elagua.

¿Por qué lo hemos hecho? Simplemente por buscar mejorar nuestro nivel de vida, por darle mas comodidades a nuestra vida cotidiana, por estar a la moda, por tener lo último en tecnología, porobtener mas ganancias.

Pero el tren en el que estamos subidos y que avanza por este camino que venimos recorriendo como especie desde hace cientos de años, ha chocado contra un paredón. Esa muralla esel equilibrio natural del ambiente global. Lamentablemente la velocidad a la que veníamos avanzando ha sido demasiada y en ese choque lo hemos roto, agrietado, destruido parcialmente. Nosotros mismostambién hemos salido perjudicados por el golpe y lo seguiremos siendo por las consecuencias de romper un equilibrio necesario que llevaba millones de años.

Nos encontramos ahora en una disyuntivacomplicada, cada paso que damos hacia delante, es a costa de romper un poco mas ese paredón, de desequilibrar aun mas el ambiente planetario. El problema es que siempre hemos avanzado en una soladirección, hacia delante y nunca hemos tenido en cuenta otras alternativas.

Seguir avanzando, ahora significaría la autodestrucción. Significaría empeñar nuestro futuro y quedarnos sin posibilidadalguna de reparar el daño, significaría el final de la vida como la conocemos y quizás la extinción misma de nuestra especie.

Se nos plantea entonces una situación complicada. Debemos abandonar elcamino que nos enseñaron desde pequeños que era el único, el mismo que transitaron nuestros padres, abuelos, bisabuelos y mucho mas allá.

De un día para el otro, en términos históricos, nos estamos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumenes
  • Resumenes
  • Resumenes
  • Resumenes
  • Resumenes
  • Resumenes
  • resumenes
  • Resumenes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS