Resumenes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1595 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CALIDAD EN EL SERVICIO

El consumidor mexicano ha ido cambiando. Debido a que el poder de compra y el ingreso familiar se ha visto reducido. Esto lo podemos constar cada vez que vamos de compras al súper y las personas en los pasillos leen con detenimiento lo que contiene el producto, comparan precios, además de exigir un mejor servicio.
La palabra “servicio” esta muy de moda, incluso se haido designando. Tal parece que esta es la “palabra mágica” para convencer a los consumidores que compren o no nuestros productos. Pero y ¿Qué es un servicio? Un servicio lo constituyen actividades identificables, intangibles, que son el objeto principal de una operación que se concibe para proporcionar la satisfacción de las necesidades de los consumidores. Para satisfacer plenamente a nuestrosconsumidores debemos adelantarnos a las necesidades que ellos tienen.
Este adelanto a las necesidades del cliente, podemos lograrlo empezando por tener nuestro propio registro en el cual anotaremos los datos personales de nuestros clientes.
Los mercadólogos han nombrado a la calidad como una herramienta de mercadotecnia, ya que si un cliente se va insatisfecho por el pésimo servicio.
Para mantenerun buen servicio y, por consiguiente, el éxito de nuestro negocio hay que apegarse al código de servicios que nos marca 10 factores:
ATIENDA A SI CLIENTE DE INMEDIATO: no se distraiga, haga contacto visual. No lo ignore, no lo haga sentir invisible.
DE A SU CLIENTE SU ATENCION TOTAL: demuestre que su situación es su prioridad. No se muestre ni fastidiado ni distraído.
HAGA QUE LOS PRIMEROS 30SEGUNDOS CUENTEN: propaganda en medio minuto, ganarse la confianza del prospecto, mostrándole que puede ponerle atención, atenderlo y apreciar sus necesidades.
SEA NATURAL, NO FALSO NI MECANICO: por favor que sea lo mas natural posible. En verdad esto puede llegar a ser bastante molesto y la misma rutina de estas personas puede afectar la decisión de compra del cliente.
ACTUE CON ENERGIA YCORDIALIDAD: trate de tener la misma virtualidad al principio como al final del día.
SEA EL AGENTE DE SU CLIENTE: hay que tratar de trabajar por y para el cliente y hacer los problemas de este como nuestros.

¡PIENSE! USE SU SENTIDO COMUN: en ocasiones tenemos que usar toda nuestra creatividad para resolver problemas inesperados. El objetivo principal es la satisfacción plena de nuestro consumidor.AJUSTE LAS REGLAS (DENTRO DE LO RAZONABLE): lo que debemos evitar es discutir con el cliente y no hacerlo esperar mucho tiempo.
LOS ULTIMOS 30 SEGUNDOS CUENTAN: la última impresión que se lleva el cliente es de vital importancia, al igual que la primera.
POR FAVOR CUIDE SU PERSONA Y SU PRESENTACION PERSONAL: la imagen personal habla más que 100 palabras. La primera impresión que causamos es muyimportante.

OPINION PERSONAL

Esta lectura me hizo recordar varias situaciones que me a tocado por ejemplo al ir al supermercado en donde hay un sin numero de gente que esta ya sea realizando encuestas o mostrando algún producto entre otras la verdad si es muy molesto que pasa por donde esta una persona y te ofrece o te pregunta algo sobre un producto y luego vuelves a pasar por otro lado yte encuentras a otra persona con lo mismo y en ese rato te sientes molesto por la situación que pasaste pero a veces yo en particular ya me acostumbre a este tipo de situaciones otra cuando vas a una tienda en el centro nombre si una pensaba el ir y comprar y regresar rápido no eso por lo regular no sucede porque las señoritas o señoras que atienden son muy lentas para atender o de plano te venllegas pero no te atienden asta que uno les tiene que preguntar o a veces como ya esta sucediendo uno es el que se viene atendiendo solo ya nos falta también que uno mismo se cobre porque la verdad así es como nos a pasado a todos pero eso si hay tiendas donde el servicio si es completamente diferente asta uno mismo siente el cambio en el trato y asta en el humor de las personas asta uno se siente...
tracking img