Resumenes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (541 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En Colombia la constitución política es considerada como máxima norma, como ley de leyes y como el marco jurídico de la nación, siendo dotada de gran importancia, importancia que a veces parecieraser muy poca para los habitantes del país. Ya que así en esta estén contemplados los derechos fundamentales y las máximas normas rectoras, los habitantes las incumplen sin compasión. Tal es el ejemplodel artículo 11 que dice que el derecho a la vida es inviolable. No abra pena de muerte. La infracción a este derecho fundamental se ve casi todos los días, ya sea por delincuentes comunes, grupos almargen de la ley o hasta los que perecieren buenas personas. Ejemplo de esto es el asesinato producido en un atraco, algo muy frecuente en estos días y mas que todo en nuestro país, la muerte deinocentes civiles debido al conflicto armado producido por las FARC mediante cualquier instrumento bélico y usado para este conflicto innecesario. Uno de los casos mas exclusivos de nuestro país donde hastalos mismos padres de familia violan a sus hijos por si no fuera poco siendo estos casi que recién nacidos, conduciéndolos a su muerte.
Otro de los artículos másvulnerados es artículo 12 de nuestra constitución que dice que nadie será sometido a desaparición forzada, a torturas, ni a tratos o penas crueles, inhumanas o degradantes. Esto es cómico en nuestro paísya que a diario vemos a través de nuestros medio de comunicación cuanto es el numero de secuestrados los grupos al margen de la ley tienen bajo su poder, en estos últimos días hemos visto comocínicamente han liberado a algunos que están bajo su poder mientras secuestran a otros, lo cual hace parecer que este conflicto nunca terminara, llenando de sufrimiento a este hermoso pueblo labrado consangre, con lagrimas y con sufrimiento.
El artículo 16 dice que todas las personas tienen derecho al libre desarrollo de su personalidad sin más limitaciones que las que imponen los derechos de los...
tracking img