resumenes

Páginas: 2 (307 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2013
1. ENSAYO SOBRE EL AUTOCONOCIMIENTO
La palabra “auto” significa por sí mismo y “conocimiento” quiere decir saber sobre algo, se interpreta como la capacidad que tiene una persona de conocerse a símisma. Tradicionalmente la he conocido con el nombre de “introspección”, aunque hay una ligera diferencia entre ambos conceptos: el autoconocimiento hace referencia básicamente al conjunto deconocimientos que tiene la persona de sí mismo, la introspección es un método para adquirir tales conocimientos sin embargo muchas personas que entienden sobre el tema fusionan ambos términos.
Algunos autoressostienen que el autoconocimiento se relaciona con la autoimagen (que llamábamos antes autoestima) y en realidad están relacionados pero la autoimagen en muchas personas es una deformación de larealidad personal porque no han establecido un auténtico conocimiento de sí mismos. Esto quiere decir que puede haber autoestima sin el autoconocimiento y que en un proceso de introspección permitiría ala persona formar un cúmulo verdadero de conocimientos reforzando la autoestima con el autoconocimiento.
Esto implica una gran madurez personal porque obviamente algunos aspectos de nosotros mismos nonos van a agradar, este pequeño conflicto puede ser agrandado por factores culturales y sociales, en muchos casos se resuelve con una negación que la persona hace para auto protegerse manifestando lafalta de madurez. El autoconocimiento debe ser un proceso reflexivo para resaltar nuestras cualidades y corregir los aspectos negativos.
2. IMPORTANCIA

La Automotivación es un impulso interno yun acto de autoconocimiento que te permite lograr tus metas u objetivos. Es un aspecto esencial que tienes que tener en cuenta para mirar hacia el futuro y encontrar un sentido a tus actividadesdiarias. Sin Automotivación caes en un hábito repetitivo y una rutina que no te trae mayor beneficio, mientras que con automotivación actúas, te mueves y sientes una demanda interna de creación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumenes
  • Resumenes
  • Resumenes
  • Resumenes
  • Resumenes
  • Resumenes
  • resumenes
  • Resumenes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS