resumenes

Páginas: 2 (462 palabras) Publicado: 30 de junio de 2013
El bombo es un instrumento musical de percusión membranófono, de timbre muy grave aunque de tono indeterminado. Debido a su sonido grave, se usa habitualmente para marcar y mantener el pulso endiversos estilos de música.

El instrumento evolucionó desde su introducción en Europa en el siglo XVIII por medio de las bandas jenízaras hasta los distintos tipos de bombo existentes en la actualidad:el bombo de concierto, utilizado en bandas de música sinfónica, orquestas y en música


El bombo posee un gran espectro dinámico y poder sonoro, y puede golpearse con una gran variedad de mazas ybaquetas para lograr diversos matices o efectos. Además, el ataque —o modo de iniciarse el sonido— y la resonancia —o vibración del instrumento— influyen en su timbre. Las técnicas de ejecuciónincluyen diferentes tipos de golpe como el legato o stacatto, al igual que efectos como redobles, apagado, golpeos al unísono o notas de gracia. Desde sus orígenes es además habitual su empleo junto a losplatillos.

Leer más...

Anteriores: Ptyonoprogne rupestris, ×××HOLiC, Cien Días.





Artículos buenos Artículos buenos



La gira europea de 1925 fue un episodio de la Historia deBoca Juniors en el cual el club jugó una serie de partidos de carácter amistoso en el viejo continente convirtiéndose en el primer equipo argentino en competir allí. Jugó en España (13 partidos),Alemania (5 partidos) y Francia (1 partido). Ganó 15 encuentros, perdió 3 y empató el restante, convirtiendo 40 goles a favor y recibiendo 16 en contra, obteniendo una gran efectividad del 78,95%.

Leermás...

Anteriores: Shiver (canción de Coldplay), Anexo:Octava temporada de Padre de familia, Lost!

--------------------------------------------------------------------------------


Gran Montañade Cobre de Falun

La Gran Montaña de Cobre de Falun (en sueco: Stora Kopparberget) era una mina de cobre, ubicada en la ciudad de Falun, en Suecia, que operó durante un milenio, desde el siglo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumenes
  • Resumenes
  • Resumenes
  • Resumenes
  • Resumenes
  • Resumenes
  • resumenes
  • Resumenes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS