Resumenes

Páginas: 3 (609 palabras) Publicado: 4 de julio de 2013
Resumen del Libro: Amor América
Autor: Maruja Torres
"De Neuquén a Bahía Blanca el viaje no tuvo relieve: fue uno de esos que te conducen de un punto a otro, y basta. En los vagones económicosdormitaban jóvenes envueltos en mantas. Me encerré en mi cabina y me quedé como una piedra. Desperté poco antes de llegar, con el tiempo justo para reunir mis cosas y descender en una bonita estación damadera y mosaicos. Un veterano empleado del ferrocarril, Armando Jorge Vacas, conductor de aguas – experto en cañerías -, agradeció mi contemplación admirativa y añadió su lamento a los que habíaescuchado a sus colegas de Neuquén: “No hay futuro para el tren. Me voy a agarrar la jubilación anticipada, aunque me paguen poco.” "
 Maruja Torres usa un lenguaje casi metafórico para una periodista.Los títulos de los capítulos son muy especiales, como por ejemplo “La princesa en el volcán”.
En este libro me ha gustado que se aprenda mucho sobre América Latina; su historia, los diferentespaisajes y también la gente. Nunca he estado en América del Sur y después de haber leído este libro me siento un poco como si hubiera visitado yo misma estos lugares. Además me gusta que desde el principioel tema esté bien definido: Ella hace un viaje por América latina. Así se comprende la idea principal del libro.
Lo que no me gusta en este libro es que mezcle muchas veces los tiempos y losniveles narrativos. Quizás es un buen medio literario pero para un lector que está aprendiendo el español esto es difícil. Muchas veces no estaba segura si hablaba del viaje actual o de un viaje anterior.Además hay muchas descripciones en el libro con palabras muy especiales que ni siquiera se encuentran en el diccionario.
Si recomiendo este libro para el bachillerato depende del gusto del lector. Siuno se interesa en América latina y si quiere conocer la historia política de estos países, entonces sí, es un libro interesante y actual. Pero si uno prefiere libros más literarios y ficticios con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumenes
  • Resumenes
  • Resumenes
  • Resumenes
  • Resumenes
  • Resumenes
  • resumenes
  • Resumenes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS