Resumenes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (440 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. ¿por qué se llamó así el movimiento? 
2. ¿dónde y cuando sucedió? 
3. ¿cuales son las principales características (de color y técnicas) de este movimiento? haga un listado de ellas. 
4. ¿cuáles la obra y el artista más representativo de este movimiento? (pegue una imagen en la bitácora) 
5. Aplique (individualmente) las características técnicas y de color a una imagen creada por usted (enuna hoja tamaño 1/8 utilizando el medio y la técnica que represente el movimiento escogido) 
6. Explique cómo aplicó y utilizó la técnica de este movimiento en su imagen (en bitácora). Envíe aedmodo esta imagen terminada.
1. “Coincidiendo con el desarrollo del fovismo nació un nuevo movimiento artístico, localizado precedentemente en el centro de Europa que llamamos expresionismo.Se trata deuna más de las vanguardias artísticas que se desarrolla en Europa en el primer tercio del siglo, con su componente de experimentación plástica e innovación creativa (…)” -http://artherramientas.webnode.es/grado8/.
2. en los primeros años del siglo XX; Alemania
3.
-El artista expresionista se guía primordialmente por sus sentimientos, sus emociones, dejándose llevar instintivamente por ellosante la realización de una obra plástica, por ello dentro de los trabajos expresionistas puedes encontrar grabados rasgados con vehemencia, pinturas que parecen haber estallado sorpresivamente, etc.-Las técnicas propias de este movimiento develan una crítica a la sociedad estructurada al punto de la masificación y la estandarización del individuo que deja de existir como tal. El expresionismobusca enaltecer al sujeto como ser único e irrepetible.
- denuncia las carencias de la sociedad y la angustia
-distorsiona la realidad, deformándolo hasta extremos a veces grotescos
-exagera

4. Unade las obras más importantes y reconocidas de uno de los artistas más importantes en la historia del expresionismo es: El grito- Vangogh
6. Esta imagen creada por mi es titulada la tristeza del...
tracking img