Resumenes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1527 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 28 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
BARBITURICOS

Los barbitúricos son cápsulas de diversos colores que se administran por vía oral. En dosis elevadas tienen efectos tóxicos tan graves que incluso pueden producir la muerte. Los barbitúricos han sufrido un amplio retroceso en su utilización como fármacos hipnótico-sedantes con la aparición de las benzodiacepinas. Los barbitúricos presentan un alto índice de efectos indeseables,siendo muy importante la inducción de dependencia.

Los barbitúricos son drogas que actúan como sedantes del sistema nervioso central y, por virtud, producen un amplio esquema de efectos, desde sedación suave hasta anestesia. En forma endovenosa el Pentotal ha sido el más utilizado para la inducción de la anestesia aunque en los últimos años está siendo desplazado por el Propofol, de vida mediamás corta (aunque el Propofol es un anestésico intravenoso no barbitúrico).

HISTORIA
El ácido barbiturico se sintetizó por primera vez el 4 de diciembre de 1864 por el investigador alemán Adolf von Baeyer. Esto se hizo combinando urea (un producto de desecho animal) con ácido malónico (derivado del ácido de las manzanas). Hay varias historias sobre el nombramiento de la sustancia, la más factiblees que von Baeyer y sus colegas fueron a celebrar su descubrimiento a una taberna donde los artilleros de la localidad estaban celebrando el día de Santa Bárbara.

El ácido barbitúrico por sí mismo no es farmacológicamente activo, pero los químicos inmediatamente comenzaron a construir una gran variedad de derivados para usos potenciales como droga. No se le encontró ninguna sustancia de valormédico, sin embargo, en 1903, 2 químicos alemanes que trabajaban en Bayer, Emil Fischer y Joseph von Mering, descubrieron que el barbital era muy efectivo para hacer que los perros se durmiesen. En ese momento se comercializó el barbital por Bayer bajo el nombre comercial Veronal. Se dice que Von Mering propuso este nombre por que el sitio más pacifico que conocía era la ciudad italiana de Verona.Tanto Fischer como Mëring, murieron siendo adictos a su creación, y se cree que por sobredosis de los mismos, ya que a diferencia de otras drogas, el uso continuado de estas no aumenta la cantidad que tolera el cuerpo y resulta letal.

GENERALIDADES
* Fármacos más utilizados en los países desarrollados.

* Tranquilizantes identificados como paraldehído, habiéndose extendidoposteriormente a sustancias como cloral, barbitúricos, bromureído, diacepan, meprobanato, matacuolona, etc.

* Fármaco que mitigan la angustia e intranquilidad, y en grandes cantidades sus efectos son embriagadores, similares a los que puede producir el alcohol.

* Dependencia física y psíquica, así como tendencia a aumentar el consumo por el grado de tolerancia que poseen.

* Mortalidadpor sobredosis es elevada, siendo el tipo de fármaco más usado para el suicidio.

* Consumo simultáneo con alcohol es frecuente, creando interacciones potenciadoras de los efectos de ambas drogas, caracterizadas por trastornos en la coordinación psicomotriz y por el descenso del nivel de conciencia.

* Dependencia aparece después de varios meses de haber ingerido dosis diarias, aunquedepende del tipo de barbitúrico.

* Consumo continuado durante años llega a cambiar la personalidad, transformándola en más irritable, depresiva, y comporta pérdida de memoria y concentración.

* Los síntomas con el tiempo van instalándose en el sujeto pudiendo quedar una obnubilación mental permanente.

* Fases avanzadas de consumo aparecen crisis crepusculares, desorientación yalucinaciones que remiten en varios días tras disminuir o abandonar el consumo pero que pueden extenderse hasta dos meses.

EFECTOS DE LOS BARBITURICOS

1.- EFECTOS GENERALES
Los barbitúricos se disuelven con facilidad en la grasa del organismo. Entonces están preparados para traspasar la barrera hematoencefálica y alcanzar el cerebro. Una vez en el cerebro, los barbitúricos actúan impidiendo...
tracking img