Resumenes

Páginas: 7 (1573 palabras) Publicado: 5 de julio de 2012
NOSOXIDO NITROSO (NOS)

Muchos se preguntan si el nitro genera un desgaste mayor en el motor. La clave esta en utilizar la correcta ganancia de HP para el motor en el que se le coloca. Si nos excedemos en la carga, podemos ocasionar un daño en el motor. Si el kit se encuentra correctamente calibrado, no tiene efectos secundarios. Pero lo importante es justamente tener el kit montado con unabuena calibración. Además, el kit de nitro sólo funciona cuando el automóvil está totalmente acelerado o en demanda (el famoso botoncito). La razón de ser del nitro es para ser utilizado en ciertas ocasiones, y no constantemente.
Generalmente el kit se monta sobre el motor, sin realizarle ninguna otra modificación. Es decir, sobre el motor estándar. Repetimos. La clave será la calibración. Proejemplo, en un motor de cuatro cilindros, la ganancia normal de HP ronda los 40 o 60 caballos. En un 6 cilindros, la ganancia puede alcanzar los 75 a 100 HP. Estos números se calculan siempre teniendo en cuanta la durabilidad de motor, así como la vida útil del mismo. Obviamente, se pueden obtener mayores ganancias, pero siempre realizando algunas modificaciones sobre el motor, como ser por ejemplo,colocar unos pistones forjados. De esta manera se pueden obtener aumentos de potencia de alrededor de 250 HP.
El óxido nitroso está compuesto por dos partes de nitrógeno y una de oxígeno. Durante la combustión en un motor, a una temperatura de alrededor de 572 grados Fahrenheit, el nitro se rompe, liberando oxígeno. De esta manera, el oxígeno extra aumenta la potencia permitiendo que máscombustible sea quemado. Además, el nitro tiene un fuerte efecto intercooler, reduciendo la temperatura unos 60 o 75 grados F.
Pero todos nos preocupamos por ver cuanto más puede andar mi auto. La mejora, en el cuarto de milla, puede rondar los 3 segundos y unos 10 o 15 MPH. Obviamente, estos números se verán afectados por el tamaño de las cubiertas, el estado del motor, los cambios, etc.

Elsistema se puede acoplar con un botón, recomendado para aquellos que realmente tiene experiencia en el manejo de nitro, o evitarse el problema conectándose al acelerador. Un riesgo es presionar el botón de nitro y no acelerar a fondo el automóvil, ya que de esta manera será muy pobre la entrada de aire y de combustible, factores que reunidos pueden hacer que el motor detone.
Es por eso que loimportante para alguien que está comenzando en el tema, evite inconvenientes, y que el sistema inyecte nitro cuando se acelera a fondo el automóvil. Automáticamente.
EL nitro puede ser activado con seguridad a partir de las 2500RPM, en total aceleración.
El kit de nitro no produce detonación directamente. La misma es resultado de la presencia de muy poco combustible durante la combustión o por naftade muy pocos octanos. De allí la importancia de activar el nitro sólo durante aceleración total, para que la presencia de combustible evite la detonación durante la combustión.
Tenés que tener mucho cuidado con el tema de los chips. Generalmente el chip logra mayor potencia y agresividad en el motor, pero si hemos colocado un kit de nitro, el mayor avance del motor, sumado a la potencia delnitro, puede llevar a la detonación. Esto no ocurriría si el chip estuviera diseñado teniendo en cuanta la presencia del kit.
Los motores que ya vienen de fábrica con una gran compresión en su motor, igualmente pueden utilizar un kit. La alta o baja compresión del motor debe ser tenida en cuenta para la calibración del motor. En algunos motores, la compresión puede llegar a 15 a 1.
 

ARBOL DELEVA

El árbol de levas es uno de los ejes principales del motor de explosión de cuatro tiempos y es el destinado a controlar los momentos de apertura y cierre de las válvulas ya sea por medio de órganos intermediarios (balancines) o bien actuando directamente sobre las válvulas.
El camón o perfil de las levas, influye decisivamente sobre el rendimiento la velocidad de giro y potencia del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumenes
  • Resumenes
  • Resumenes
  • Resumenes
  • Resumenes
  • Resumenes
  • resumenes
  • Resumenes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS