Resumenes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (717 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 11 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Adolfo Ruíz Cortines
Nació el 30 de diciembre de 1890 en Veracruz y murió el 3 de diciembre de 1973 a causa de un ataque cardiaco en el puerto de Veracruz.
Fue el Presidente de México del 1 dediciembre de 1952 al 30 de noviembre de 1958. Entre sus obras más importantes se encuentra el haber otorgado el voto a la Mujer en México.
En 1912 se trasladó a la ciudad de México y se convirtió en unsimpatizante genuino de Francisco I madero.
En 1913 participó en la lucha contra la dictadura de Victoriano Huerta y después del asesinato de Madero tomó parte activa en la lucha en contra de Huerta. Ala caída de Huerta, se integra al Cuartel General de las fuerzas constitucionalistas, a cargo del Ing. Robles Domínguez.

ECONOMIA
En el gobierno interino del presidente Adolfo de la Huerta, sedesempeñó como secretario particular del general Jacinto B. Treviño, secretario de Industria y Comercio; y en el gobierno del presidente Obregón, trabajó en la Comisión Revisora de Hojas de ServiciosMilitares.
Colaboró en los Ferrocarriles Nacionales, luego en el Departamento de Estadística Nacional, donde llegó a ser director de Estadística Social, cargo que desempeñó por 14 años.

POLITI CA
El 10 dediciembre de 1940 el general Manuel Ávila Camacho asumió la presidencia de la República y designó a Miguel Alemán Secretario de Gobernación, y éste, por su parte, nombró a Ruíz Cortines Oficial Mayoren dicha secretaría, donde laboró hasta el 20 de abril de 1944.
Llego a ser gobernador de su estado natal tomando posesión del cargo el 10 de diciembre de 1944.
Como gobernador realizó variasacciones en favor del estado:
* Nacieron las juntas de Mejoramiento Moral, Cívico y Material.
* Nació el Departamento para Estudios Técnicos y el Departamento de Antropología.
* Se formó elsistema de riego en La Esperanza, la Comisión de Zonificación y Planificación del Estado.
* Reglamentó los fraccionamientos urbanos.
* Creó plazas de agrónomos regionales.

El 14 de octubre de...
tracking img