Resumenes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (410 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
HOMERO: nombre tradicionalmente asignado al autor de las dos más grandes obras épicas de la antigua Grecia: la ILÍADA y la ODISEA.
LA ILÍADA: Poema épico sobre la guerra de TROYA atribuido a HOMERO.La obra se divide en 24 libros y sus acciones se desarrollan durante la contienda y relata las hazañas del héroe AQUILES, el Más grande guerrero griego. La historia co mienza sorpresivamente con lasdisputas entre Aquiles y el rey Agamenón. (Los críticos latinos llaman a esta forma de iniciar los relatos in media res, en el medio de las cosas, por oposición a ab ovo, desde el huevo o comienzo).Como conse cuencia de aquellas desavenencias, Aquiles y su amigo Patroclo desertan de las fuerzas griegas. Sin Aquiles, los griegos sufren muchas pérdidas. Incapaz de se guir manteniéndose luego de quelos troyanos incendian la flota griega, Patroclo pide permiso a Aquiles para reunirse con sus antiguas fuerzas. Aquiles acepta y le presta su escudo. Patroclo es muerto por el héroe troyano Héctor.Aquiles, en revancha, mata a Héctor. Después que Patroclo es enterrado, el padre de Héctor, el rey Príamo, le pide a Aquiles el cuerpo de su hijo para darle apropiada sepul tura. Aquiles acepta. Laobra termina con los funerales de Héctor.

ODISEA: En latín, Ulises. Fue el rey de ltaca, una de las islas Jónicas y uno de los héroes de la guerra de TROYA. La Odisea de Homero relata sus aventuras yregreso a casa con su esposa PENÉLOPE, luego de diez años. AL principio, Odiseo/Ulises rehusó participar del ejército que atacaría Troya, pero los griegos usaron a su único hijo, Telémaco, parainfluir en su decisión final. En la Ilíada de Homero es pintado como un héroe sagaz, valiente y decidido y se le adjudica la idea del caballo de Troya. 

Su mujer, Penélope, es el símbolo de la fidelidad.Presionada para que volviera a casarse porque Odiseo no retornaba de su largo viaje, ella prometió que lo haría al terminar la mortaja que estaba tejiendo para envolver el cadáver de su suegro....
tracking img