Resumenes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (436 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La casona del olvido( agosto 27 de 2012)

Eran casi las ocho de la mañana un día cualquiera del mes de agosto, soplaban los vientos fuertes por el tejado de la vieja casona. Emergía un suave aromade las gardenias y azalehias que asomaban en los pasillos , remotamente se escuchaba el eco de un viejo radio que había soportado el trajinar de generaciones pasadas. Aun se sentía a lo lejos elsuave murmullo de los niños correteando por los patios en ruinas de la que en alguna época fue la posada de muchos comensales.
Allí, frente a la puerta de entrada se encontraba Cristina, recordando unpasado que quiso enterrar aquella tarde que arrebataron de su existencia lo que mas quería y que por adversidades de la vida y el destino nunca recupero. Como le dolía no poder volver a saborear eldelicioso desayuno que su madre muchas veces preparo para ella y sus dos hermanos. Muy dentro de si quería respuestas, e intentaba recordar por un instante que sucedió en aquel entonces, pero por masque se esforzaba solo encontraba tristeza y desolación. Recorrió el cuarto de sus padres y encontró una fotografía donde se le veía muy pequeña, alegre y sonriente, como hubiera deseado que eseinstante se hubiera perpetuado en su vida. Pero su realidad era otra, estaba allí y ahora indagando sobre su pasado, intentando descifrar el trágico final que la dejo a la deriva sin una respuesta, solafrente a un mundo donde le toco luchar para poder subsistir y no dejarse agobiar por la incertidumbre.
De repente algo la hizo regresar a la realidad., como un espectro por entre las sombrasapareció el viejo Matías servidor domestico de sus padres bastante reticente y calmado, de quien solo se sabía que había llegado en un barco pesquero a comienzos de siglo. Sintió una alegría inmensa al veraquel anciano intacto, era como si el tiempo se hubiera detenido en el, parsimonioso y un poco agobiado por el paso de los años pero con la lucidez y entereza que lo habían caracterizado siempre....
tracking img