Resumenes

Páginas: 4 (875 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2012
1. Tema central:
Explotación del caucho y sus trabajadores.

2. Acción en secuencias:
* Arturo Cova huye con Alicia. El porqué no quiere ser encarcelado y ella porque no se quiere casar. Estode da en Bogotá, en los llanos.
* La llegado de Alicia y Cova a la casa de la Niña Griselda. Esta casa tenía su vegetación se componía de Platanales y otras plantas tropicales; era una hermosacasa y tenía  como gallinas, pavos y perros. Hay Vivian Griselda, Sebastián, Franco entre otros.
* Cova se va de la casa de Griselda sin Alicia y se va para donde Zubieta donde se encuentra conBarrera, después de un fuerte enfrentamiento, Cova queda herido. En esta visita se conoció con Clarita.
* Después de entrar en la selva, Cova se encuentra con "Pipa" y con algunos indios. Durante loacompaña Fidel y Correa. Todo ellos recorre muchos lugares y crean una amistad.
* En la selva se encuentran con Clemente Silva. Clemente es un viejo que estaba hace mucho tiempo en la selva. Ellosse encuentran con él y por poco lo matan.
* Cova, Fidel, Mesa y Correa fueron secuestrados por Palomo y por Matacano, por orden de Barrera. fueron amarrados de dos en dos y fueron convertidos enesclavos. Ese día ellos estaban muy borrachos.
* Cova fue en busca de Zoraida, se estuvo quedando varios días en su casa y casi llego a tener algo sentimental con ella durante su visita.
* Covasufrió una gravísima enfermedad. Se le paralizo parte del lado derecho la pierna, el brazo y la muñeca; su pierna estaba hinchada y deforme y sangraba mucho. La enfermedad de cova era hemiplejia* Cova combatió con Barrera, fue una lucha fuerte. Cova logra hacer sangrar a Barrera y lo asfixio
* Arturo se encuentra con Alicia y Griselda.

3. Inicio, nudo y desenlace.
.Inicio
Huyenalcia y cova. Ella para escaparse de su matrimonio y por estar enamorada de cova y él para evitar ser metido a la cárcel
.Nudo
Cova, Fidel y Correa se meten más a la selva y pasan largo tiempo con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumenes
  • Resumenes
  • Resumenes
  • Resumenes
  • Resumenes
  • Resumenes
  • resumenes
  • Resumenes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS