Resumenes

Páginas: 2 (262 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2012
Que es el veneno (Introducción)

Cualquier sustancia que cuando entra al organismo altera y deteriora su funcionamiento se considera veneno. En la antigüedad elveneno estaba ligado con la superstición y la brujería. Esta, es considerada como el arma para un cobarde, ya que este es administrado de manera furtiva. Hay diferenteslugar de donde se puede conseguir veneno, las principales son 4 fuentes que son: mineral (arsénico y mercurio), vegetal (cicuta y belladona), animal (serpientes yescorpiones) y artificial (consiste en químicos desarrollados en las fábricas del hombre), pero estos se dividen en 2: cito tóxicos y neurotóxicos.

Hay varias formas deadministrar el veneno puede que sea por mordidas, inyecciones y en alimentos. El veneno normalmente es utilizado por el hombre cuando quiere quitarse a alguien delcamino, un ejemplo seria Viktor Yushuchenko, candidato a la presidencia de Ucrania, quien fue envenado con dioxina, administrado en alimentos para que saliera de lacandidatura.

Mucho tiempo antes el veneno era considerado como poción o hechizos. Antes de 1750 el promedio de vida era de 37 años. En ese entonces la muerte seatribuía a hambruna y enfermedades infecciosas. Se rumora que Napoleón Bonaparte fue envenenando ya que encontraron partículas de arsénico en su cabello.

A continuaciónexplicaremos mas a fondo las ramas del Veneno

Conclusión

En resumen los venenos pueden provenir de diferentes lugares, o organismos; pueden ser dañinos e inclusomortales pero, también tienes sus usos medicinales que nos ayudan a seguir viviendo y también a contrarrestar el efecto de estos cuando son usados con el fin de atacar.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumenes
  • Resumenes
  • Resumenes
  • Resumenes
  • Resumenes
  • Resumenes
  • resumenes
  • Resumenes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS