Resumenes

Páginas: 6 (1323 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2012
Como filtrar agua sucia y convertir en agua pura?
A)
Arandaro: ME CRIÉ en el campo y aprendimos muchas cosas allí. Para purificar agüa que no era para beber "los humanos". Con un recipiente de lata como los de Aceite... le hacíamos pequeños orificios en toda la parte de abajo y dejando el otro lado descubierto totalmente. Enjuagábamos bien, poníamos una tela blanca "de trama suficiente para quepasara el agüa pero nó lo demás componentes. Poníamos unos 15 cms.. de arena y arriba 15 cms. de polvo de carbón (que molíamos muy bien y a mano). Antes de colocar el líquido lo colgabamos en algún gancho (luego de hacerle unas manijas con alambre o lo que tuviéramos) y poníamos otro recipiente más grande y limpio debajo. Después y con cuidado depositábamos el agua turbia sobre todo lo quehabíamos hecho y esperábamos. El agüa turbia se convertía en agüa limpia "gota a gota". Se hervía o nó según su uso. Por lo general la que bebíamos la hervíamos pero para cocinar nó porque no hacía falta. Si te sirvió mi información ¡me alegro muchísimo!. Sinceramente. Ma.Rosa
B )
Si, es un metodo, pero mas rapido seria poner el trapo en el recipiente vacio, sobre un colador, y echar el agua del arroyosobre el, para que caiga filtrada, si el filtro se tapa, lo sacas, lo lavas y lo vuelves a poner.
Si necesitan para beber, la forma mas accesible es usar clorox, o algun blanqueador de ropa similar, que tenga hipoclorito de sodio al 5.67 %, dos gotas por litro de agua filtrada, y dejarlo en reposo por media hora, antes de tomar.
Si no tuvieran clorox de esa concentracion, se puede hacer elcalculo para la concentracion que tengan, si tienen duda pueden ponerla aqui, y la contestaremos.
C)
Coloca en una botella arena, grava y cal hasta arriba, hazla pasar agua sucia y veras el resultado..
Haz un agujero en un costado hasta abajo para que pueda salir el agua..
D)
si querés filtrar agua te recomiendo usar un vaso de plástico descartable agujerear el fondo con un compás (hacer muchosagujeritos) y poner un algodón luego echas el agua en el vaso y sale limpia. si la querés limpiar mejor te combiene evaporar el agua y condensar el vapor y obtendrás el agua en un mejor estado.
E)
Filtro de arena: No es capaz de purificar el agua por completo. Esta constituido por varias capas de grava y arena en una columna a través de la cual pasa lentamente el agua (2,7 litros por m2 y porminuto). El recipiente puede tener un volumen que oscila entre 200 y 1000 litros. La columna conviene que alcance el metro de altura.
La arena debe estar limpia y exenta de arcilla, polvo, raíces y otras impurezas. Debe tener un diámetro que oscile entre 0,25 y 0,35 mm. En cambio la grava tendrá diámetros de 3 mm. a 5 u 8 cm distribuida en un gradiente en función del tamaño. Cuando se tape elfiltro se debe sacar arena en la capa superior y lavarla o cambiarla (3 a 5 cm.). El filtro nunca deberá tener menos de 60 cm. de altura.

Filtros de cerámica: Este filtro, luego de colar y decantar, entrega el agua en perfectas condiciones de potabilidad, siempre y cuando no haya habido aguas negras mezcladas. No es necesario hervirla o desinfectarla luego. Con el se puede extraer agua delagunas, charcas, represas, lagos, ríos y aljibes.

Para destruir organismos nocivos como bacterias, virus, amebas, esporas, etc. el agua deberá ser hervida. Con tal fin se dejaran transcurrir por lo menos 20 minutos para estar seguro que se ha desinfectado por completo. Se recomienda usar siempre el mismo recipiente para esta labor. El hervido del agua hace que muchos gases como por ejemplo eldióxido de carbono se desprendan. Esto le da un sabor muy particular. Para volver a disolver esas sustancias, sin embargo, no es necesario agitarla sino por el contrario dejarla reposar algunas horas.

¿Cómo filtrar agua turbia con una botella y arena?
Fabricar un purificador de agua es muy sencillo, y puedes hacerlo con los elementos que utilizas para tu jardín. Te permitirá contar con agua...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumenes
  • Resumenes
  • Resumenes
  • Resumenes
  • Resumenes
  • Resumenes
  • resumenes
  • Resumenes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS