Resumenes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (793 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En el decimo año de la guerra de troya es donde se empieza a centrar “la iliada”, en el cual de este libro se tienen que recalcar varios puntos : La figura principal en la historia es Aquiles. Pareceque toda la historia gira alrededor de él, pero realmente noe s muy notable. Aquiles es un personaje un tanto inconsciente. Él es bendecido por los dioses y considerado un verdadero héroe pero pierdela calma en las discusiones y deja a sus amigos morir cuando lo necesitan. El Honor seria el otro tema importante en la Ilíada. Un ejemplo es Héctor, que pelea por el honor de Troya. Los Aqueospelean por el honor de Menelao cuya esposa, Helena, está en Troya. Otro tema muy importante es la voluntad de los dioses. Los dioses suelen definir el destino del hombre. Zeus decide todo aunque a veces,no es claro si está decidiendo el destino o solo asegurándose de que se cumpla. En si, "La Ilíada es la tragedia de Aquiles".
Al décimo año de guerra sucede algo inesperado Aquiles y Agamenóndiscutieron, Aquiles se enoja con Agamenón y molesto retira a sus tropas.
Tetis no podía soportar ver a su hijo desgraciados, por lo que ruega a Zeus que castigue a Agamenón, y el dios envía un mensajero aHéctor el mas valiente de los troyanos, y le promete grandes victorias sobre los Griegos, enardecidos por este aliento avanzan fuera de los muros de su ciudad, mientras Héctor y Paris se acercan a losGuerreros Griegos. París propone resolver la guerra con un combate cuerpo a cuerpo con Menelao. Héctor ordena a su ejército hacer un alto y los heraldos proclaman el desafío. Todos se ponen deacuerdo para declarar victorioso al bando de aquel que venza en el duelo. Paris pierde y Afrodita lo salva transportándolo detrás de los muros de la ciudad antes de que Menelao le diera muerte, de estamanera la guerra habría terminado. Los troyanos tienen de su parte a Apolo, el arquero y Ares el dios de la guerra. Poco a poco los troyanos rechazan a los griegos que se ven empujados a sus navíos....
tracking img