Resumenes

Páginas: 13 (3181 palabras) Publicado: 22 de enero de 2013
LECTURA CRÍTICA
RESUMEN DE DE LA TEORÍA DE APRENDIZAJE DE BANDURA

El conductismo, se focaliza sobre las variedades que pueden observarse dividid manipular este procedimiento es un método estándar ya que todo esto conlleva a la teoría de la personalidad en el entorno que uno causa acerca de nuestro propio comportamiento. Bandura definió de la siguiente manera el determinismo sugirió que elambiente causa el comportamiento; cierto pero que el ambiente y el comportamiento son los dos causantes que causan a una persona mutuamente.
Aprendizaje por la observación del muñeco bobo
Lo hizo a partir de una película que uno de sus estudiantes donde una joven estudiante solo pegaba a un muñeco bobo ya este muñeco es una figura hinchable. Actualmente llevan pintadas a Darth Vader pero enesa época llevaba el payaso “bobo”.
Bandura llevo a cabo un largo número de variaciones sobre todo cuando el modelo era recompensado de diferentes maneras los niños eran solo imitaciones ya que el modelo se cambiaba por otro atractivo en respuesta el muñeco bobo estaba hecho par a ser “pegado”.
Variantes que permitieron a Bandura a establecer que existen ciertos pasos envueltos en el procesode modelado:
1.-Atencion.-La atención tiene que ver con las propiedades del modelo ya que puede ser atractivo y prestigioso o parece ser particularmente competente prestemos atención y si el modelo se parece a nosotros será hora de prestar más atención.
2.-Retencion.-Aquí es donde la imaginación y el lenguaje entran en juego ya que todos somos capaces de retener a aquello lo que hemos prestadoatención una vez ya archivados las imágenes las descripciones podemos ir a una manera descriptiva y reproducirlas en nuestro propio comportamiento.
3.-Reproduccion.-En este punto estamos ahí soñando despiertos debemos traducir las imágenes o descripciones al comportamiento actual por lo tanto lo primero que debemos a ser es reproducir nuestro conocimiento con respecto a nuestra habilidad paraimitar mejorar nuestro comportamiento a través de nuestra imaginación.
4.-Motivacion.- Que estemos decididos a motivar y hacer motivados es decir que tenemos que tener mucha paciencia.
* Refuerzo Pasado.-Con el conductismo tradicional o clásico.
* Refuerzos Prometidos.-Algo que nos podamos imaginar.
* Refuerzo Vicario.-La posibilidad de percibir y recuperar el modelo como reforzador.Motivaciones negativas que existen dándonos motivos para no imitar:
* Castigo pesado
* Castigo prometido
* Controlo vicario(indirecto)
Autorregulación
La autorregulación es la otra piedra angular de la personalidad humana en este caso Bandura sugiere tres pasos:
Auto-observación.-Nos vemos a nosotros mismos gracias a nuestro comportamiento de lo que cogemos.
Juicio.-Debemoscompararnos nosotros mismos tratar de competir con nosotros mismos acerca de nuestros pensamientos aborígenes etc.
Auto respuesta.-Aquí viene hacer la comparación de nuestro estándar ya si no hay respuestas positivas nosotras mismas debemos ponernos castigos y si hay respuestas positivas nosotros mismos tendremos nuestra personalidad en alto.
Bandura ve tres resultados posibles del excesivoauto-castigo
1. ¡Conócete a ti mismo asegúrate de que tienes una imagen precisa de tu comportamiento
2. Asegúrate que tus estándares no estén situados demasiados altos ya que puede ser una ruta hacia el fracaso
3. Utiliza recompensas personales, no auto-castigos celebra tus victorias no lideres con tus fallos.
Terapia de auto-control
Las ideas que han sido incorporadas en unatécnica terapéutica han sido bastante exitosas con problemas relativamente simples tales como comer en exceso el hábito de fumar y los hábitos de estudio.
Tablas registros de conducta.-La auto observación requiere que anotemos tipos de comportamiento tanto antes de empezar como después asiendo diarios desde lo más simple hasta lo más complejo.
Planning ambiental.-Tener un registró y diarios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumenes
  • Resumenes
  • Resumenes
  • Resumenes
  • Resumenes
  • Resumenes
  • resumenes
  • Resumenes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS