Resumenes

Páginas: 2 (426 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2010
ADICCION A LAS DROGAS ENTRE JOVENES DE 15 A 25 AÑOS EN LA UNIDAD C.T.M.
-OBJETIVO.
El objetivo principal de nuestra investigación es conocer el índice de drogadicción entre los jóvenes de nuestracolonia así como las causas que los llevan a la adicción y las consecuencias de la misma.
-PREGUNTA DE LA INVESTIGACION.
¿Cuántos jóvenes de entre 15 a 25 años han probado las drogas y cuales sonlas causas?
-JUSTIFICACION.
El consumo de drogas entre los niños de Ciudad de México registró un salto alarmante en los últimos tres años, durante los que pasó de un 12 a un 14,7%, porcentajes quetambién contemplan a los jóvenes de 15 y 25 años, los cuales consumen alcohol y fuman tabaco o incluso han probado algún tipo de estupefaciente, según datos de la Secretaría de Desarrollo Socialmexicana.
La secretaria de este organismo, Raquel Sosa, señaló que la drogadicción en las escuelas aumentó en los últimos tres años en casi tres puntos, lo que significa que de un millón y medio de jóvenesestudiantes, 180.000 han probado alguna droga o son consumidores habituales. Sosa subrayó que uno de los aspectos más alarmantes de la cuestión es que un gran porcentaje de estos jóvenes, de entre los15 y los 25 años, ya consumen alcohol y tabaco y son ellos mismos los que distribuyen las drogas en sus colegios.
La capital mexicana, con una población en el área metropolitana que alcanza los 8,5millones de personas, a los que hay que sumar casi otros 13 en la zona conurbana del estado de México y Morelos (centro del país), se convierte en muchos momentos en un territorio ingobernable, en elque diariamente se denuncian más de 400 delitos y son incalculables los que permanecen en el anonimato, por desconfianza probada hacia las autoridades policiales y judiciales.

-VIABILIDAD DE LAINVESTIGACION.

La investigación resulta viable ya que existen varios centros de apoyo para los jóvenes con problemas de drogadicción dentro de la colonia; además se pueden realizar encuestas entre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumenes
  • Resumenes
  • Resumenes
  • Resumenes
  • Resumenes
  • Resumenes
  • resumenes
  • Resumenes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS