Resumenlibro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2140 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un señor muy viejo con unas alas enormes
Era un día lluvioso y Pelayo, que había tenido un niño, estaba matando cangrejos. Al llegar a su casa después de tirarlos, se encontró con un hombre viejo vestido de trapero con unas alas desplumadas. Fue a avisar a Elisenda, su mujer. Estuvieron observándolo hasta que decidieron ayudarle. Pensaron que era un naufrago, pero la vecina, muy sabia entodo lo relacionado con la vida y la muerte, les dijo que era un ángel. Tuvo tanta fama que pronto todos los vecinos y numerosas personas de otros lugares le visitaban. Él esperaba pacientemente encerrado en un gallinero mientras los demás le miraban, le desplumaban…Los enfermos llegaban, pero sus milagros eran desconcertantes. Con el tiempo la gente dejo de visitarle, además la llegada de lamujer araña distrajo toda atención. Pelayo y Elisenda construyeron una mansión y compraron las mejores vestimentas. Al final de una tormenta, el ángel recobró fuerzas y mientras Elisenda pelaba cebollas, partió hacia la lejanía. Pero Elisenda lo siguió viendo.

El mar del tiempo perdido

En un pueblo situado al lado del mar vivía Tobías. Por las noches no dormía a causa de loscangrejos. En una noche de insomnio, la brisa del mar comenzó a oler a rosas, algo muy extraño ya que el mar olía a putrefacción. Al día siguiente hablo con Clotilde, pero ella no se percató de nada. Petra, la esposa de Jacob, se dio cuenta del cambio del aire y sospechó que se iba a morir. Le pidió a su marido que la enterrase viva para asegurarse que no la echarían al mar. Jacob pidió consejo a donMáximo Gómez, quien enterraría viva a su mujer sin pensárselo. Para convencer a su mujer de que no se iba a morir, buscó a alguien que hubiera sentido ese mismo olor. Y ese era Tobías. Posteriormente fue a charlar con su esposa, pero no logró convencerla. Desde entonces, Tobías empezó a vigilar el mar esperando a que algún día llegase de nuevo el olor. Y así lo hizo… Entonces, Tobías despertó a todo elpueblo, y aquella noche muchos se quedaron a dormir en la playa recordando.
Catarino estaba reparando la ortofónica porque esperaba visita, pero no lo consiguió, así que se lo pidió a Pancho Aparecido. La música que se oía hizo pensar en los recuerdos durante un rato. Cuando acabó la música, el olor volvió a aparecer… Cuando Jacob se fue a acostar recordó a Petra, mientras el pueblo seguíarecibiendo visitantes. Uno de ellos fue un cura que iba prohibiendo todas las nuevas actividades. También llegó un hombre muy rico que se dedicaba a solucionar los problemas de la gente. Se llamaba Herbert. Poco a poco iba solucionando los problemas a cambio de lo que supieran hacer. Muchos quedaban endeudados como Jacob, que perdió a numerosas partidas de damas contra Herbert. Después de solucionar oagravar los problemas de la gente, celebró una fiesta que duró toda la semana. Después de enseñar un cuadro que representaba el futuro del pueblo, durmió durante días y días. Los visitantes se fueron y el cura, paciente, esperó a que se despertara. El tiempo pasó y el cura se fue, poco después Herbert despertó con un hambre atroz. La única comida que había eran los cangrejos, pero Herbert y Tobíasbucearon hasta lo más profundo del mar llegando a ver numerosos mundos para encontrar a las apreciadas tortugas que allí se encontraban. Cosa que nadie sabía. El olor no volvía, por lo que Herbert se terminó marchando. Y sólo quedo Tobías con el secreto del mundo fantástico que Clotilde no creyó.

El ahogado más hermoso del mundo

Desde la lejanía del mar, unos niños pudieron verun promontorio que se acercaba a la orilla. En la orilla, los niños descubrieron que era un ahogado. Mientras, jugaron con él hasta que los vecinos se dieron cuenta y dieron su ayuda. Al llevarlo a una casa, descubrieron que era un hombre fuera de lo normal, más alto, más pesado… Los hombres fueron de pueblo en pueblo preguntando por la procedencia del muerto. Nadie lo sabía. Entretanto, las...
tracking img