Resumenmerca 11 12

Páginas: 8 (1902 palabras) Publicado: 2 de junio de 2010
CAPITULO 11
INVESTIGACIÓN EXPERIMENTAL
EXPERIMENTO: investigación en la que las condiciones se controlan de tal manera que una o varias variables independientes se pueden manipular para probar una hipótesis sobre una variable dependiente. Permite evaluaciones de las relaciones causales entre las variables, mientras todas las demás variables se eliminan o controlan. Es decir, una variable(independiente) se manipula y se mide su efecto sobre otra variable (dependiente) controlando otras variables que puedan confundir la relación.
COMPONENTES BÁSICOS DEL DISEÑO EXPERIMENTAL:
Manipulación de la Variable Independiente: en un diseño experimental la variable es independiente porque su valor se puede manipular, cambiar o modificar como se quiera.
• Los Manejos Experimentales: sonmanipulaciones alternativas de la variable independiente investigada. Los precios pueden ser un ejemplo de manejos en un experimento de precios. La variable independiente tiende a ser una variable categórica o de clasificación que tiene algún aspecto cualitativo de la estrategia de mercadotecnia.
• Grupos Experimentales: son grupos de sujetos expuestos al manejo experimental.
• Gruposde Control: son grupos de individuos expuestos a la condición de control en un experimento, es decir, no sometido al manejo experimental.
Selección y medición de la Variable Dependiente: la variable dependiente se denomina así porque se espera que su valor dependa de la manipulación del experimentador. Es el criterio o norma con el que se juzgan los resultados y se espera que el valor de estavariable dependa de la manipulación del experimentador.
Selección y Asignación de los Sujetos o unidades de Prueba: las unidades de prueba son los sujetos o entidades cuyas respuestas al manejo experimental se miden u observan. Los individuos, unidades corporativas, territorios de ventas u otras entidades pueden ser las unidades de prueba.
• Asignación Aleatoria: procedimiento en el que laasignación de los sujetos y le manejo de los grupos se basan en el azar.
• Similitud: procedimiento para la asignación de los sujetos a los grupos que garantiza que los participantes de cada grupo concuerden en cuanto a la características pertinentes.
• Mediciones Repetidas: situación que ocurre cuando los mismos sujetos se exponen a todos los manejos experimentales para eliminar cualquierproblema debido a las diferencias de los sujetos.
Control sobre las Variables Extrínsecas: es la cuarta decisión sobre los elementos básicos de un experimento atañe al control de las variables extrínsecas los cuales se controlan al eliminarlos o mantenerlos constantes en todos los manejos experimentales. Algunos errores extrínsecos surgen debido al orden de presentación.
Efecto del Conejillo deIndias: efecto sobre los resultados de un experimento debido a que los sujetos cambian su comportamiento o actitudes normales para cooperar con un experimentador.
Efecto de Hawthorne: efecto no intencional en los resultados de un experimento de investigación originado porque los sujetos están conscientes de que participan en un experimento.
Diseños Experimentales Básicos: se manipula una solavariable independiente para observar su efecto en otra variable independiente.
Diseños Experimentales de Factores: son más complejos y permiten investigar la interacción de dos o más variables independientes.
EXPERIMENTOS DE MERCADOTECNIA SE PUEDEN HACER EN UN AMBIENTE NATURAL O ARTIFICIAL:
• Experimento de Laboratorio: es un experimento conducido en un laboratorio o en otro ambiente artificialpara lograr un control casi completo sobre el ambiente de investigación. (artificial).Pueden ser controlado s o artificiales. Taquiscopio: aparato que controla el tiempo en que se expone una imagen visual a un sujeto. Impacto visual de una publicidad
• Experimento de Campo: es un experimento conducido en un ambiente natural, donde no es posible controlar por completo las variables...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dracula summary 11-12
  • 11, 12 Y 13 De Abril
  • 11 Y 12 dipR 1
  • Fundamentos Fisica 11 12
  • david 11 y 12
  • Mankiw 11 Y 12
  • 14/11/12
  • Preguntas Cap 11 Y 12

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS