Resumensh

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (595 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 18 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aristóteles – La política

Todo Estado es una asociación. Toda asociación se forma teniendo presente algún bien.

El más importante de todos los bienes debe ser objetivo de la más importante delas asociaciones → ESTADO O ASOCIACION POLITICA.

Gobierno político y real, económico y despótico: se cree que difieren por el número mayor o menor de súbditos y no por su especie.
Gobierno real: unhombre gobierna solo y con autoridad.
Gobierno político: si por los términos de la constitución del Estado, fuere alternativamente jefe y súbdito. Pero esto no es verdad

Examinaremos en laciudad el origen y el desenvolvimiento de los seres.

Es obra de la necesidad la aproximación de dos seres que no pueden ser completos el uno sin el otro (hombre y mujer) para efectos de la generación(naturaleza les inspira) ↔ deseo de dejar en pos de sí otro ser que se les asemeje.

Por efecto natural y conservación de la especie → un ser manda y posee autoridad (por su inteligencia es capaz dela previsión) y otro obedece y sirve (posee fuerza corporal para la ejecución)

En la naturaleza un ser no tiene más que un solo destino, porque los Instrumentos son más perfectos cuando sirven, nopara muchos usos, sino para uno solo. Entre los bárbaros, la mujer y el esclavo están en una misma línea, y la razón es muy clara; la naturaleza no ha creado entre ellos un ser destinado a mandar.(Bárbaro y esclavo la misma cosa)

La doble reunión del hombre y la mujer, del amo y el esclavo, constituyó la familia.

La asociación (natural y permanente) que se forma para las necesidades diariases la familia.

La primera asociación de familias por conveniencia o utilidad común es la aldea (poblado o colonia de familias)

Ciudad era gobernada por reyes → formada por varias aldeassometidas a la autoridad real. Al igual que naciones de la actualidad.

Estado completo llega a formarse con la asociación de muchos pueblos → llega a abastecerse así mismo teniendo por origen las...
tracking img