Resumes gastronomía regional, turismo y sustentabilidad.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (803 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Gastronomía regional, turismo y sustentabilidad.
Alicia Bernard, (2005)
El papel del turismo en la economía mundial debe analizarse en función del impacto que produce.Las oficinas del turismo y losplanes del turismo de numerosos países a hora enfatizan el mensaje del turismo sustentable tanto en términos físicos como en términos culturales.
Descuerdo con el R.BUULTJENS OF NEW YORK UNIVERSITY(citado en gupte 1999) la prosperidad de la globalización no puede ser sostenida partiendo de criterios puramente económicos.
La misión de la ecofilosofía es explotar y ampliamente el contexto delas perspectivas de los humanos, la naturaleza y sus interrelaciones
En 1984, A. Naess y George Sessions generaron una plataforma de ocho principios para la ecología profunda; si uno la acepta,también acepta el compromiso de respetar los valores intrínsecos de la riqueza y de la diversidad.
La cultura industrial se presenta como el único modelo para el progreso y el desarrollo. Sin embargo,su aplicación ha dado como resultado la destrucción del hábitat, extinción de especies y la sistemática destrucción de las culturas indígenas.
Alrededor de un tercio del campo cultivable de la tierraestá amenazado por la desertificación. Si la tierra perdiera mucho más de un tercio de su superficie se producirían cambios irreversibles en el funcionamiento atmosférico y biológico; tendría efectosmuy negativos en nuestra propia especie. Los terrenos se han degradado por prácticas agrícolas inadecuadas, debido al viento y al agua por el ya famoso efecto invernadero.
La fertilidad del sueloha decrecido, por lo tanto dependemos más y más de fertilizantes químicos para mantenerla y hay quienes tienen la ilusión de que esto pueda resolverse a través de la biotecnología. Sin embargo, elagotamiento de la de la tierra es la primera de las grandes embestidas que ha sufrido nuestra alimentación.
Hoy en día la cultura industrial y el sistema de producción de alimentosenfatiza solo tres...
tracking img