Resumesiun del documental super size me

Páginas: 6 (1470 palabras) Publicado: 19 de enero de 2016
"Super Size Me"
En este video nos afirma que América es la nación con mayor número de personas obesas, y Misisipi es el estado donde más hay, pues uno de cada 4 habitantes tiene obesidad, cuya enfermedad está por detrás del tabaco en las principales causas de muerte en América. Las personas culpan que haya tantas personas con obesidad a los grandes locales de comida, como McDonald’s, que tiene30.000 locales repartidos por los seis continentes. Un ejemplo de ello, es el caso de dos muchachas de 14 y 19 años que tenían sobrepeso, que denunciaron a McDonald’s  por vender tanta comida basura y tan poca saludable, como la causa de su sobrepeso.
En Manhattan es donde podemos encontrar mayor número de establecimientos de McDonald’s por metros cuadrados. Este establecimiento atrae sobre todoal público infantil, a los niños, para ello ofrece zonas de juego, donde poder hacer muchas fiestas, como los cumpleaños, y además, realizan unos anuncios dedicados sobre todo a los niños. Y por eso, las marcas de comida rápida gastan 1,4 billones de dólares en publicidad, superando con gran diferencia a las marcas de verduras y frutas, que tan solo gastan 2 millones.
La obesidad producida por laingesta de comida basura o una mala alimentación, da lugar a una serie de enfermedades: cáncer de colon, diabetes en adultos, hipertensión, falta de sueño, enfermedades de la vesícula, cáncer de mama, asma, hiperglucemia, cáncer de próstata…
Se destaca un de las enfermedades nombradas anteriormente, la diabetes. La de tipo 1 es la que se hereda, y la de tipo 2, es aquella que se debe a la faltade insulina en la sangre, y la cual la sufre una de cada 20 personas.
Además, si se empieza antes de los 15 años a padecer obesidad, se pierden cerca de 27 años de vida.
Super Size me  es un documental, en el que Morgan Spurlock  realiza un experimento que consiste en comer durante 30 días comida exclusivamente de McDonald's. Con ello, quiere ver qué efectos puede llegar a causar la comida basuraen exceso.
Antes de empezar con aquel experimento, Morgan acude a tres médicos, un cardiólogo, un endocrino y un médico normal.
Se hace una serie de análisis y pruebas, y se observa que tiene 168 de colesterol, lo cual está bien; pesa 84 kilos, está sano y delgado; y su actividad física está por encima de la media.
Durante el experimento debe de seguir unas normas:- Si le ofrecen el tamaño SuperSize, debe de aceptar, tiene que hacer las tres comidas en McDonald’s, debe acabarse todola comida, debe de intentar caminar lo menos posible, cerca de 5.000 pasos que es lo que camina normalmente un estadounidense, solo puede comer los temas que haya en el menú.
Al final del experimento, Morgan engordó 11 kilos en treinta días. Ahora su peso era de 95’250 kilos. El colesterol era de 230. Paso del11% al 18% de su peso corporal. Se le está produciendo una hiperglucemia, y su hígado ha sufrido un gran daño.
Como conclusión, se comenta en el video que este modo de vida puede cambiar si nosotros nos responsabilizamos. Además, gracias a este documental, eliminaron el tamaño Super Size.


LAS MARCAS


Esta vez, como es costumbre, la Revista Vistazo nos muestra un "vistazo", valga la redundancia,sobre la situación de las marcas que actúan en nuestro mercado y como se han desempeñado desde el año pasado hasta ahora. Se sigue manteniendo en primera posición SONY como la marca de más alta recordación entre los ecuatorianos. Muchas de los profesionales en el área, fluctúan de que es el trabajo en tiempos de nuestros abuelitos en que la marca japonesa demostró ser una de las pioneras en elárea de la tecnología y electrónica, que ha sido capaz de mantenerla en primera posición, siendo esta la líder en recordación entre los ecuatorianos y la líder de su categoría. 



Como era de esperarse, otra de las líderes en categoría de electrónica y tecnología como es la Sur Coreana LG, aparece en segunda posición, según indicaron los ejecutivos de la empresa, esto tiene que ver con el trabajo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo documental super size me
  • Resumen sobre el documental "super size me"
  • Análisis sobre documental Super Size Me
  • Documental Super Size Me 6
  • super size me
  • Super size me
  • Super Size Me
  • Super Size Me

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS