Resumn libro un liderazgo con propocito de rick warren

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1375 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
En la primera parte podemos observar que el autor nos habla sobre un gran ejemplo de liderazgo.” EL LIDERAZGO DE NEHEMIAS” ; Nehemías era un gran hombre varón de Dios vivió alrededor de el año 450 a.c. . La biblia nos habla de los beneficios que produce un liderazgo bueno y solido .
Observamos que en el libro de los jueces encontramos 7 siclos en la vida de el pueblo de Israel la palabra loresume así =EN AQULLA EPOCA NO HABIA REY EN ISRRAEL; CADA UNO HACIA LO QUE LE PARECIA MEJOR =
Nos recuerda que un buen liderazgo es influencia pura un verdadero liderazgo no se tiene que decir solo te tienes que dar cuenta si alguien te sigue eso quiere decir que eres líder. Un líder no tiene que recordarle a los demás que es líder no es cuestión de títulos o de puestos es cuestión deinfluencia.
Cada uno de nosotros puede aprender a ser un buen líder “UN LÍDER NO NACE SE HACE”. Un líder jamás deja de aprender en el momento en que dejamos de aprender dejamos de ser lideres un líder necesita desarrollar un mensaje digno de ser recordado, llevar un estilo de vida digno de ser considerado y tener una fe dignas de ser imitada.
En la vida de un líder es el sustento del mismo ¿Cuándodebe orar un líder? Antes de hacer otra cosa los líderes deben orar ¿por que debe orar el líder? Por que asi demuestra que depende de Dios no hay nada que dios no este dispuesto a hacer por la persona que depende de el la ORACIÓN hace que se a ligera nuestra carga cuando le dijeron a Nehemías los muros y las puerta de su pueblo lloro por las ruinas, pero no se limito a hacer duelo o ha gemir. Orollevo el problema delante del señor. No se quejo; no gimió ni se revolcó en la auto compasión.
Nehemías le presento a el señor su petición tomo suyos los problemas de sui pueblo y con humildad los presento delante de el señor en Nehemías 1:5-11 podemos observar el carácter de ese varón su oración y petición se basaba en
* En carácter de Dios
*Confesaba el pecado que había en su vida*Reclamo les promesas de Dios
*Era específico en su petición
Orara con valentía ora para que Dios te de el éxito en la vida, para su propia gloria .si quieres ser un líder con éxito, como Nehemías, tiene que conocer estas cuatro características de las oraciones que Dios responde

1ºoracion de convicción
2ºoracion de confección
3ºoracion segura
4ºoracion de compromiso
TOMA EN CUENTA LASSIGUIENTES CARACTERÍSTICAS
1ºEn primer lugar basa tu petición en lo que Dios es
2º Confiesa el pecado que haya en tu vida
3ºAhora, reclama las promesas de Dios
4ºPor ultimo comprométete a formar parte de la solución
En este punto quiero que hablemos Nehemías se entrego y se propuso o se puso para ser parte de la solución; cuando Nehemías se propuso para ser parte de la solución llegaron losretos a su vida el desempeñaba el cargo de copero del rey y por lo tanto el rey le tenia muchísima confianza ya que de la copa que el bebía Nehemías tenia que tomar de ella primero para saber si tenia o no veneno ya llevaba mucho tiempo al servicio del rey pues ere su copero como podía dejar al rey e ir a Israel para reconstruir las ruinas .
Cuando un líder se enfrenta a un reto, lo primero quehace es orar; después, planificar. Sin un plan, no hay manera de saber como llegar en donde hace falta llegar.
COMO PLANIFICAN LOS LÍDERES
1º los lideres piensan todo detallada mente
2º los líderes se preparan para las oportunidades
3ºlos líderes se fijan una meta
4ºlos líderes se fijan fechas límite
5ºhay que prever los problemas
6º los lideres calculan el precio
Cuando los líderes sefijan planes para llegar a su meta sin mirar cuan difícil parezca el reto
Los lideres se preparan para el éxito en lugar de preocuparse por el fracaso
Los lideres motivan a otros sin importar la oposición que venga sobre ellos esperan el momento oportuno para hablar con prudencia, franqueza, responsabilidad y con sabiduría pues piden en oración a Dios las palabras...
tracking img