Resumne tus zonas erroneas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1644 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN

LIBRO: TUS ZONAS ERRONEAS

Autor: Wayne Dyer

Introducción
En este libro Wayne Dyer nos incita a tomar la responsabilidad por lo que ocurre en nuestras vidas. Explica que las emociones son causadas por los pensamientos y que controlando estos, se puede alcanzar el control emocional. Propone que dejemos de vivir conforme a las expectativas de los demás y que lo hagamos en elpresente, sin inmovilizarnos en el pasado o preocuparnos por el futuro. Nos muestra también como debemos superar el miedo a lo desconocido y las conductas rígidas. Postula que debemos ser independientes y no necesitar de los demás, que la obligación de tener que hacer algo para satisfacer a otra persona no debe existir, y mas bien debemos hacer las cosas por que así lo queremos y decidimos. Aclara quela ira no es algo inevitable y expone cuáles son sus consecuencias negativas. Se puede decir que este libre fue el que inició el auge de los libros de autoayuda.
Resumen
- Si la vida es tan corta, tendríamos que tratar de vivirla lo mejor posible. La verdadera inteligencia consiste en vivir la vida felizmente, eligiendo lo que te hace feliz o, por lo menos, evitando lo que te hace infeliz. Todavida es difícil, ya que los problemas son inevitables. Las personas realmente inteligentes, no son aquellas con mayor coeficiente intelectual o las de mejores notas, son las que eligen son felices, las que reconocen que la felicidad no es la ausencia de problemas y aprenden a ser felices a pesar de los mismos. Las emociones no son cosas que te suceden, sino reacciones que eliges tener. Todaemoción es producto de un pensamiento y tú puedes controlar tus pensamientos. Tienes la capacidad de elegir cómo sentirte o qué hacer en cada momento. De ti depende que elijas lo que te conviene o lo que te perjudica.
- Cuando se es niño, los padres, los maestros, y la sociedad en general, nos inculcan lo que se llama educación, que no es sino la manera de comportarse que la sociedad espera denosotros. Junto con esta necesaria adaptación a las normas sociales, se transmite una desconfianza en nuestros propios valores y creencias. La persona que ama a los demás tenderá a respetar la individualidad de cada uno de ellos. Para poder hacerlo se necesita primero tener confianza en uno mismo. La autoestima se refiere tanto al comportamiento como al aspecto físico, pero siempre y cuando se lleve en uncierto equilibrio. Pero muchas veces ante nosotros mismo preferimos usar las quejas, las que no tienen como propósito inmediato solucionar algo son inútiles, y solamente sirven para frenar tu desarrollo y empeorar tus relaciones. Debes aceptarte tal como eres y no quejarte de las cosas que no puedes cambiar.
- La búsqueda de la aprobación de los demás es un impedimento para el desarrollopersonal cuando llega al punto de convertirse en una necesidad. Cuando necesitamos que cada uno de nuestros actos o cada uno de nuestros pensamientos, sea bien recibido por una o más personas, estamos poniendo nuestra vida en manos de esas otras personas. La sociedad ejerce una constante presión sobre sus miembros para que éstos no piensen por sí mismos y, por el contrario, adopten los puntos de vistasocialmente aceptables en detrimento de los propios.
No necesitas contar con la aprobación de los demás para todo lo que haces, y hasta es imposible que consigas tenerla. Piensa solamente que por cada persona a la que consigues agradar, habrá seguramente otra a la que le desagradas.
- Cuando ya se tiene una respuesta predefinida, para determinar por que no podemos hacer algo, abría que analizar,que tanta valides tiene y si es real o no. Mucha gente, cuando se le pregunta porqué no puede hacer algo o porqué no puede dejar de hacer algo, contesta: "así soy yo, siempre he sido así, realmente no puedo evitarlo, es mi carácter". Esto puede ser verdad o no, pero lo seguro es que, pensando de esa manera, esa persona nunca podrá cambiar. Otras personas utilizan las etiquetas que se han puesto...
tracking img