Resumun sistema de produccion toyota

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1074 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SISTEMA DE PRODUCCION TOYOTA

La crisis del petróleo de 1973 que afecto a gobiernos, negocios y en general a todo el mundo. En 1974 la economía japonesa colapso pero Toyota Motors logro mantener sus ingresos durante los años 1975 al 1977 superiores a los de otras empresas, esto ocasiono que la gente se preguntara que es lo que hacía Toyota para obtener ingresos superiores a ellos.
Toyota seplanteo el objetivo de igualar en solamente tres años al imperio automovilístico americano que producía nueve carros mientras que Toyota producía solamente uno por lo que se planteo reducir el tiempo de las actividades que no agregan valor lo cual dio inicio al sistema de producción Toyota actual.
Tahiichi Ohno sentó las bases del sistema de producción justo a tiempo ya que él sentía que la metade Toyota era acortar la línea de tiempo, desde que el cliente hace su pedido hasta que el dinero en efectivo es reunido. La empresa que adopte esta herramienta llega a estar muy cerca a cero inventarios lo cual sería lo ideal.
La herramienta base para la aproximación científica de Toyota es preguntarse “Por que” cinco veces siempre que surja cualquier problema. Haciendo esto la naturaleza delproblema y su solución se hacen más claras es decir ayuda corregir el problema y encontrar la raíz del mismo.
Esta herramienta los llevo a preguntarse ¿por que una persona en Toyota trabaja solamente con una maquina y en la planta textil de Toyoda una persona joven llega a revisar de 40 a 50 telares automáticos? De esta pregunta se desprendió la autonomizacion que actualmente es uno de lospilares del sistema de producción Toyota, la idea del equilibrio de la producción y la idea del control visual que asimismo los llevo al Kanban que básicamente controla el volumen de producción en cada proceso de la fabricación de los automóviles es decir la cantidad requerida.
La planta de producción se tomo como la mayor fuente de información sobre el proceso de fabricación ya que ofrece lainformación más directa, actual y estimulante sobre su funcionamiento. Se le pidió a los trabajadores preparar métodos de trabajo standard.
Se desarrollaron hojas de trabajo standard con información de elementos importantes del sistema de producción Toyota debido a que esta combina materiales, trabajadores y maquinas para que trabajen eficientemente lo que da como resultado el procedimiento de trabajostandard.
También se dieron cuenta que el trabajo en equipo es parte esencial. Si un trabajo es realizado por cuatro o cinco personas, y si un operario de un proceso posterior se retrasa, los demás deberán ayudarle para restablecer el funcionamiento de su máquina.
Toyota después de la segunda guerra mundial adopto de los americanos los supermercados y estableció una conexión de los mismos con eljusto a tiempo. El principio de los supermercados es contar con un establecimiento donde podemos comprar de acuerdo a nuestras necesidades. El supermercado es el lugar donde el cliente puede conseguir lo que necesita, cuando lo necesita y en la cantidad que necesita.
La producción justo a tiempo del sistema de producción Toyota es una forma de entregar exactamente lo que la línea de producciónnecesita y cuando lo necesita. Con este método se evita tener inventario adicional. A su vez solo se quiere información cuando se necesaria y esta deberá enviarse a producción en el momento adecuado.
El sistema de producción Toyota es un método para eliminar a conciencia los costes improductivos y aumentar el rendimiento. La improductividad se refiere a todas las situaciones de producción que soloincrementan los costos sin añadir valor. La mayor improductividad es el exceso de inventario, si hay demasiado inventario para almacenar en la planta se tiene que construir un almaceno rentarlo. Contratar trabajadores, comprar transporte, etc., lo que genera un costo adicional innecesario.
Una de las condiciones más importantes para la producción bajo el sistema de producción Toyota es la...
tracking img