Resumén del libro Doña Bárbara

Páginas: 13 (3018 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2013



Trabajo de Lengua y Lengua y Literatura

Capítulo I
¿Con quién vamos?
Van a bordo de un bongo Santos Luzardo y el dueño del bongo y sus dos ayudantes también viaja con ellos el brujeador que trabaja con doña bárbara los ayudantes le dicen a santos Luzardo que tenga cuidado con el brujeador y doña bárbara ya que ella domina las tierras y también tiene un pequeño altercado con elbrujeador pero no pasa a más.
Capítulo II 
El descendiente del cunavichero.
Cuenta la historia de las tierras de Altamira que estaba dominado por dos familias y don José mantenía una rencilla con su hijo Félix y después Félix lo desafía y don José lo mata, la madre de santos se lleva su hijo a la ciudad donde se hace médico y por ese descuido las tierras las iban perdiendo.
Capítulo III
Ladevoradora de hombres.
Barbarita trabajaba de cocinera y despertaba los deseos de todos, después se hace amiga de Asdrúbal quien le enseña a leer y eso no le gusto al capitán después ella se da cuenta que el capitán la quiere vender y luego matan a Asdrúbal después hacen un motín contra el capitán y lo matan y después violan a Barbarita luego Eustaquio un viejo la rescata y le enseña el mundo de labrujería a doña Bárbara luego la fama de doña bárbara va creciendo por todos lados.
Capítulo IV
Uno solo y mil caminos distintos.
Santos se encuentra a un amigo de su infancia que se pone a disposición y le enseña todos sus trabajadores que ya sabían la llegada de santos porque el brujeador había informado y lo ponen al tanto de lo que pasa en las tierras.
Capítulo V
La lanza en el muro.
Santoshace un recorrido con su amigo Antonio y un peón llamado carmelito y recuerdan su infancia, cuando regresan santos conoce a todos los demás peones luego le dan su cuarto con sus llaves y mira el cuarto como lo dejo cuando se fue con la escena de su padre matando a su hermano Félix y le dice a su amigo Antonio que se quedara a levantar Altamira.
Capítulo VI
El recuerdo de Asdrúbal.
El brujeadorle da noticias a doña Bárbara ella se encuentra con Balbino el brujeador le informa que Santos Luzardo ya está en las tierras y ella supone que santos no lograra su cometido luego Doña Bárbara recuerda a su primer amor Asdrúbal.
Capítulo VII
El familiar.
Un peón cuenta de un encuentro que tuvo con el Familiar y no le creen y el les explica y todos dicen que pasar sucesos extraños y otro peóndice que el también se encontró el familiar.
Capítulo VIII
La doma.
Santos recibe al mayordomo Balbino que está seguro ante todos y santos le dice que le pedirá cuentas muy pronto y todos se sorprendes por la actitud de Santos.
Capítulo IX
La esfinge de la sabana.
Una parte de Altamira era del miedo por unos trabajadores de Doña Bárbara que le llamaban los mondragones, luego Balbino lossorprende y ellos le dicen que ellos recibieron la orden de cambiar de estadía luego Balbino le cuenta a Doña Bárbara que se encontró con ellos y que estaban molesto y ella manda una orden diciendo que no le teme a Santos sino que es una trampa.
Capítulo X
El espectro de la Barquereña.
Santos se topa con una niña en harapos en un bosque y ella le dice de mala gana. Lorenzo Barquero fue el primeramante de Doña Bárbara y perdió todo por eso Lorenzo está enojado porque hay un Luzardo en su casa pero luego conversan luego previene Santos de Doña Bárbara le dice que nadie escapa a las brujerías de ese mujer.
Capítulo XI
La bella durmiente.
De regreso Santos piensa en la niña que se encontró y le recuerda a Marisela la hija de Lorenzo y después se la encuentra de nuevo y confirma sus sospechasy se hace su amigo y le proporciona sentimiento encontrados acerca su familia.
Capítulo XII
Algún día será verdad.
Santos, su amigo Antonio y sus peones conversan acerca que los mondragones se fueron del terreno aunque esto los alegro un poco pero después piensan en las tierras buenas que son propiedad de Doña Bárbara, luego Santos manda una carta a Doña Bárbara acerca que recojan su ganado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumende el libro doña barbara
  • Doña Bárbara (Breve Resumen)
  • Resumen de Doña Barbara
  • Resumen de doña barbara
  • resumen doña barbara
  • Resumen literario de Doña Barbara
  • Doña barbara resumen
  • Resumen Doña Bárbara

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS