Resumén Protocolo de Cartagena

Páginas: 4 (850 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2014
PROTOCOLO DE CARTAGENA SOBRE SEGURIDAD DE LA BIOTECNOLOGÍA DEL CONVENIO SOBRE LA DIVERSIDAD BIOLÓGICA
Introducción
El Convenio es sin duda el principal instrumento internacional para todos losasuntos relacionados con la diversidad biológica. Uno de los asuntos de los que trata el Convenio es el de la seguridad de la biotecnología. Este concepto atañe a la necesidad de proteger la salud humanay el medio ambiente frente a posibles efectos adversos de los productos de la moderna biotecnología.
Objetivo
Contribuir a garantizar un nivel adecuado de protección en la esfera de latransferencia, manipulación y utilización segura de los organismos vivos modificados resultantes de la biotecnología.
Ámbito
No se aplicará al movimiento transfronterizo de organismos vivos modificados que sonproductos farmacéuticos destinados a los seres humanos que ya están contemplados en otros acuerdos u organizaciones internacionales pertinentes.
Evaluación del riesgo.
Las evaluaciones del riesgoque se realicen, se llevarán a cabo con arreglo a procedimientos científicos sólidos teniendo en cuenta las técnicas reconocidas de evaluación del riesgo y evaluar los posibles efectos adversos de losorganismos vivos modificados.
Gestión del riesgo.
Las Partes mantendrán mecanismos y estrategias para controlar los riesgos determinados.
Movimientos transfronterizos involuntarios y medidas deemergencia.
Cada Parte adoptará las medidas adecuadas para notificar a los Estados afectados o que puedan resultar afectados, al Centro de Intercambio de Información sobre Seguridad de la Biotecnologíay cuando tenga conocimiento de una situación dentro de su jurisdicción, la notificación se enviará tan pronto como la Parte tenga conocimiento de esa situación.

Manipulación, transporte, envasado eidentificación.
Se adoptarán medidas necesarias para requerir que los organismos vivos modificados objeto de movimientos transfronterizos intencionales contemplados en el presente Protocolo sean...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Protocolo de cartagena
  • Protocolo De Cartagena
  • El Protocolo De Cartagena MAZO
  • EL PROTOCOLO DE CARTAGENA SOBRE BIOSEGURIDAD
  • bioseg protocolo cartagena
  • Manifiesto cartagena resumen
  • manifiesto de cartagena (resumen)
  • Protocolo de Cartagena

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS