Resunen de las fuerzas morales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (256 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Lo pequeño y lo grande”.

Sábato en el contenido del capítulo hace referencia a la falta de amor entre las personas, ya no existe eldialogo con los demás, no conocemos el mundo que nos rodea siendo que es allí donde se da el encuentro, la posibilidad del amor. Como él dice enla cita “El hermoso consuelo de encontrar el mundo en un alma”, esto ya no ocurre, son pocas las personas que al encontrarse con otro ser,otra alma se sienten bien, seguras, satisfechas... Ya no existe ese sentimiento de amor que nos permitía “encontrar el mundo”, es decir“todo”,( amor, amistad, seguridad, comprensión) al estar en compañía de alguien. Las personas ya no se abrazan, no se dicen “te quiero” “te necesito”o simplemente se saludan ya que el lugar que antes ocupaba el alma de nuestro compañero lo ocupan los medios.
Uno no puede detenerse a unencuentro con un amigo o un familiar por el mundo en el que vivimos, un mundo cargado de horarios, de trabajo, invadido por la tecnología.
Enla cita nos indica el hermoso consuelo que es abrazar a nuestra especie, a una criatura amiga... En la sociedad un abrazo es algo “pasado demoda”, la gente no se abraza a pesar de que como lo resalta Sábato es un hermoso consuelo; no hay tiempo para un abrazo y cuando lo hay eseespacio es usurpado por la televisión, una computadora.
Hemos llegado a tal punto que las personas buscan amarse a través de un monitor
tracking img