Resupuesto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (755 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SANTIAGO.- El ministro de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Pérez Mackenna, presentó acciones legales en contra de quienes resulten responsables de la deficiente ejecución de obras de 23 casas en lacomuna de Lota, de las cuales 15 tendrán que ser demolidas y otras 8 reparadas.

Los trabajos en los inmuebles, declarados inhabitables luego del 27 febrero de 2010, se iniciaron en mayo pasado en elsector El Morro de la comuna, cuya entrega se retrasará hasta febrero del próximo año debido a las falencias encontradas.

"Tenemos una gran cantidad de construcciones que están ejecutando lasregiones afectadas por el terremoto, 45 mil casas y casi 130 mil obras iniciadas, por lo que nos parece absolutamente inaceptable que ocurran situaciones como estas. Por eso queremos dar una señal muy claraa las empresas constructoras y a las empresas de gestión inmobiliaria que están involucradas en el proceso de reconstrucción, que no vamos a aceptar este tipo de situaciones", advirtió Pérez Mackenna.El titular del Minvu añadió que "hemos hecho una denuncia a la Fiscalía por estas obras mal ejecutadas, para perseguir todas las responsabilidades penales que puedan haber por estas faltas tangraves contra los vecinos de Lota. También vamos a iniciar las acciones civiles para recuperar los dineros que se hayan perdido en esta obra, que fue abandonada por la empresa constructora e iniciartodas las acciones administrativas".

Pérez Mackenna señaló que no han recibido otras denuncias similares y explicó que las obras en construcción se supervisan con inspectores fiscales y externos, almenos cinco veces durante el período de obra.

Previo a la presentación de las acciones legales, el secretario de Estado se reunió con el seremi del Biobío, Rodrigo Saavedra; el director del Serviu dela zona, Sergio Jara, y familias afectadas.
Emol
Martes, 22 de Noviembre de 2011, 18:09

OPINA SOBRE ESTA NOTICIA
Noticias más vistas de Chile

Fuerte sismo se registró esta madrugada en la...
tracking img