Resurrección de cristo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (700 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lectura: (Juan 20:1-23) otras referencias (Mt 28:1-7, Mc 16:1-8, Lc 24:1-12)

I.-INTRODUCCION (En la actualidad)

A) La mentalidad que se tiene al estar presente en un funeral: la ideade no volver a ver a ese ser querido, lo recordaremos, pero no será de alegría al corazón, así el tiempo pasará y aquella persona quedará como hecho histórico para las futuras generaciones.

B)Algunos argumentan que el hecho de creer en Jesús no necesariamente se tiene que conocer del Jesús histórico, sino basta con tener fe en Él, esto diluye el poder del evangelio y con ellonuestra fe y moral.

II.- la naturaleza de la resurrección (lo terrenal o su cuerpo, la resurrección, consecuencias)

1) Lo terrenal o su cuerpo

Existe una postura que hace presión en contra dela doctrina de la resurrección física, afirman que después de la muerte el cuerpo se desintegra, siendo imposible restaurar estas partículas en el cuerpo (C.H.O.N.). recordemos que nuestros cuerposestán sometidos a cambios de estas partículas pero no pierden su identidad esencial en el cuerpo. En su resurrección Cristo no resucitó con estas partículas restauradas, pues de ser así, volvería a ser unhombre como antes. Cristo no necesitó restaurar su cuerpo para condiciones de vida humana, sino que se restauró para condiciones espirituales, no estando así sujeto a las necesidades fisiológicas delorganismo humano.

2) La palabra "resurrección" es una metáfora tomada del sueño y quiere decir, literalmente,  volver a levantarse. La resurrección no consistió en el sólo hecho que Jesúshubiese vuelto a vivir, pues se haría invalido lo que envuelve (1co 15:20) “primicias de los que durmieron”, pues se haría valido para los vivos ya que algunos que eran muertos habían sido restaurados. Seaplica tambien a los muertos, la certeza en que su naturaleza humana , a la vez cuerpo y alma fueron reunidos en un organismo viviente. Se tiene la idea en (1 Co 15:42-44) donde pablo nos menciona...
tracking img