Resurreccion de cristo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1600 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Resurrección de Jesús fue física
La resurrección de Jesús es una doctrina Cristiana fundamental y esencial. La resurrección de Jesús es tan importante que sin ésta, el Cristianismo sería una mentira. En 1 Co 15:14 Pablo dice: “Y si Cristo no resucitó, vana es entonces nuestra predicación, vana es también vuestra fe.” Tres versículos más adelante, en el 17, él dice otra vez: “y si Cristo noresucitó, vuestra fe es vana; aún estáis en vuestros pecados.” Aún cuando existen muchos otros temas en los que los Cristianos no están de acuerdo y todavía así, se consideran Cristianos, éste, no es uno de estos temas. Negar la resurrección de Jesús es negar el corazón del Cristianismo mismo.
Sin embargo, el problema con la resurrección de Jesús no es tanto acerca de si resucitó o no, sino en cómoresucitó. Desafortunadamente, los falsos cultos atacan la resurrección de Cristo y la reinterpretan en formas diferentes, como por ejemplo, negando Su resurrección física. Debemos preguntarnos si Jesús resucitó de los muertos en el mismo cuerpo con que murió o si resucitó en un cuerpo espiritual que no era carne y huesos. La respuesta a esta pregunta es vital ya que la misma separa a losverdaderos Cristianos de los sistemas falsos. Por lo tanto, aquí tenemos la doctrina correcta de la resurrección en el Cristianismo. La considero tan importante, que la misma debe ser establecida como una declaración verdadera.
Jesús resucitó de entre los muertos en el mismo cuerpo físico con el que murió. Este cuerpo resucitado fue un cuerpo glorificado, espiritual.
La declaración anterior es lacorrecta doctrina de la Escritura. Como tal, se sostiene en contra de los falsos grupos como los Testigos de Jehová y la Iglesia del Pastor que establecen que Jesús no resucitó corporalmente sino espiritualmente. Ninguno de los grupos busca negar la declaración bíblica tan obvia de la resurrección de Cristo, pero ellos cambian el significado de la resurrección como si ésta no hubiera sucedido. ¿ResucitóCristo de entre los muertos con el mismo cuerpo con el que murió? ¡Claro que sí!
Después de la resurrección Jesús pudo comer (Lc 24:42-43). Él mostró a las personas Sus manos y pies con la señal de los clavos en estos (Lc 24:51; Jn 20:27), y aún las personas cuando lo vieron, se postraron a sus pies y lo adoraron. (Mt 28:9). Después de que se hubo informado acerca de la resurrección de Jesús,Tomás, el cual dudaba de ésta, dijo: “Le dijeron, pues, los otros discípulos: ‘Al Señor hemos visto.’ Él les dijo: ‘Si no viere en sus manos la señal de los clavos, y metiere mi dedo en el lugar de los clavos, y metiere mi mano en su costado, no creeré.’” (Jn 20:25). Más tarde, Jesús se le apareció a Tomás diciéndole: “Luego dijo a Tomás: ‘Pon aquí tu dedo, y mira mis manos; y acerca tu mano, ymétela en mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente.’” (Jn 20:27).
Si Jesús no hubiera resucitado con Su cuerpo, Él no hubiera tenido señales en Sus pies y manos con las mismas cicatrices dejadas por los clavos utilizados en la crucifixión. Considere los siguientes versículos como prueba adicional de que Su cuerpo—el mismo con el que murió—fue resucitado:
* “Cuando llegó la noche de aquelmismo día, el primero de la semana, estando las puertas cerradas en el lugar donde los discípulos estaban reunidos por miedo de los judíos, vino Jesús, y puesto en medio, les dijo: ‘Paz a vosotros.’ 20Y cuando les hubo dicho esto, les mostró las manos y el costado. Y los discípulos se regocijaron viendo al Señor.” (Jn 20:19-20).
* “Pero él les dijo: ‘¿Por qué estáis turbados, y vienen a vuestrocorazón estos pensamientos? 39Mirad mis manos y mis pies, que yo mismo soy; palpad, y ved; porque un espíritu no tiene carne ni huesos, como veis que yo tengo,’” (Lc 24:38-39).
Obviamente que Jesús fue resucitado en el mismo cuerpo con el que murió, con las mismas cicatrices dejadas por los clavos en Sus manos y pies. ¿No vimos que Jesús mismo declaró que tenía carne y huesos? ¿Tiene un “cuerpo...
tracking img