Resusmendel libro "el principe"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3469 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El libro titulado EL PERFUME “historia de un asesino” cuenta la historia de Grenouille, "uno de los hombres más geniales y abominables de su época", en la Francia. Grenouille descubre el mundo a través de los olores (su olfato), que tiene más desarrollado que el resto de sus sentidos y cualidad que nadie más tenia. La capacidad de Grenoullie es inquietante aparte de mencionar que él no tieneolor.
En el lugar más putrefacto de todo París un mercado de lo más bajo, nace Jean-Baptiste Grenouille entre los desechos de pescado del puesto que atiende su madre, una mujer joven de unos 26 años. Este es su quinto hijo, el cual nace igual que los cuatro anteriores por lo que su madre piensa dejarlo morir entre vísceras y desperdicios, mismo que hizo con sus otros hijos lo que se fueron alabasura junto con los desechos, esta vez el niño no murió pero el llanto del bebé delata su presencia, gente que estaba en el mercado se da cuenta y lo saca de ahí, acusan a su madre, y su madre es detenida, juzgada y decapitada por infanticida.
Grenouille lo rechazaba las nodrizas, diciendo que el niño era voraz dejaba mas para que le dirán de comer a los demás , decían que "no huele como tienenque oler los bebés", una de las nodrizas definitivamente va a dejar al niño con el padre Terrier que de momento piensa que el niño es un ternurita y se queda con el divaga un poco al abrazarlo imaginando que es sus hijo, pero por alguna inquietud se acerca a olerlo se da cuenta que no huele a nada y el niño despierta empieza a mover la nariz, lo cual le parece amenazante al padre el cual sientecomo ese niño esta olfateando todos sus malo olores eso lo perturba y casi arroja ala niño al suelo . Finalmente, por petición del padre Terrier, Madame Gaillard, la cual por algúna enfermedad en su infancia no tiene sentido del olfato, lo acepta en su estancia para huérfanos a cambio de que el convento de Saint-Merri pague la cuota anual, la cualel padre paga mucho tiempo por adelatado. Grenouillees odiado por los otros huérfanos los que muchas veces intentaron matarlo, asfixiándolo y de muchas formas fallando en todas y descubriendo el mundo a través del olfato; las palabras sólo tienen sentido para él si nombran objetos con olor. Un ejemplo de ello lo menciona cuando sentado en un apila de leña húmeda, es que pronuncia por primera vez la palabra madera, aunque ya la había visto muchasveces y escuchado mencionar, para el poder encontrara el significado de las cosas tendría que olerlas. Grenouille, era introvertido, le gustaba vagar solo, e incluso era violento, causa miedo y repugnancia.Madame Gaillard se dio cuenta de las cualidades de extraordinarias de Grenouille no tenía miedo, parecía que veía atravesé de las cosas, sabia siempre donde estaban las cosas, esto le empezócausar miedo a Madame. A los ocho años, el padre Terrier dejo de mandar dinero. , al no recibir más dinero para mantener a Grenouille, Madame Gaillard lo vende a Grimal como trabajador por siete monedas. Madame pensó que el niño en las circunstancias en las que iba a vivir no sobreviviría pero que más daba. Por el contrario el creció se hizo más fuerte y trabajo mucho con el Grimal era muyeficiente. Durante los siete años que Grenouille trabaja para Grimal como un prisionero, da muestra de su resistencia a la dureza del trabajo y hasta a las enfermedades mortales, al tiempo que su cuerpo se va llenando de cicatrices y marcas de esas enfermedades, acentuando su fealdad. Aunque cabe resaltar que no era tan feo como para causar la repugnancia que provocaba. Hay que decir que tiepo después dedeshacerse Grenouille la Madme callo en banca rota y murió sola. Las capacidades, y lo resistente que era Grenouille para el trabajo, hace que el Grimal le concede un poco de tiempo libre, que Grenouille aprovecha para explorar todos los olores de París caminaba por las calles captaba los olores de las casas conocía perfectamente cada rincón de parís desde los olores mas fetidos hasta...
tracking img