Resúmen "el nuevo pulmón español"

Páginas: 3 (502 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2011
Resúmen de ”El nuevo pulmón español”

El Congreso de los Diputados ha aprobado una nueva versión de la ley antitabaco, la cual implica la prohibición del uso de tabaco en establecimientos públicos.Esta ley se impartirá a partir del segundo día del año 2011 y deja atrás la separación entre bares que permiten fumadores y los que lo prohiben.

La nueva ley posiciona a España como uno de lospaíses más prohibitivos acerca de los fumadores y sus opositores declaran que la ley conllevará consecuencias negativas para el sector de la hostelería que notará pérdidas de clientes y puestos detrabajo.

Por otra parte, Leire Pajín, ministra de Salud, declara que los efectos de la ley en otros países han llevado al aumento de clientes en el ámbito de la hostelería, despachanco así lasconclusiones de la oposición. Otro simpatizante de la ley, el presidente de la Organización Médica Colegial, Juan José Rodríguez Sendín dice que “La ley es necesaria por una cuestión de salud pública”,vinculando los argumentos hacía la salud e indicando que el tabaco también dañan a los que están pasivamente expuestos al humo tal como trabajadores y clientes de las hostelerías.

Al igual que J.J.Rodríguez Sendín, Rodrigo Córdoba del Cómite Nacional para la Prevención del tabaquismo, opina que “El tabaquismo pasivo mata” y que la ley es para proteger a los no fumadores.

Además, Sanidad afirma que eltabaco va a la cabeza en la lista de muertes que se podrían evitar y mantiene una postura firme al declarar que ya no se fumará más en lugares públicos.

Como queda dicho, los disconformes de laley, temen una baja considerable en las ganancias del sector hostelero y en consecuencia mucha gente perdería sus empleos mientras que los a favor de la ley rematan los argumentos con información deotros países donde por lo contario las ganancias económicas aumentaron.

Aparte de los argumentos económicos, la nueva ley también está siendo considerado ineficaz ya que la evaluación de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen pulmones
  • Resumen Español
  • Resumen espanol
  • Resumen De Español
  • Resumen española
  • resumen de español
  • Resumen Español
  • Resumen nuevo nuevo Periodismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS