Resúmen proyecto de grado

Páginas: 2 (344 palabras) Publicado: 13 de enero de 2012
ELABORACIÓN Y APLICACIÓN DE UN TEST DE MEMORIA PARA NIÑOS NO VIDENTES DE 7 AÑOS DE EDAD

Proyecto de Grado para optar el titulo de Licenciado en Psicología
Universitario: Eduardo Manuel OliveraMoore
Tutor: Lic. Abel Bedoya

RESUMEN DEL PROYECTO

Durante muchos años he acariciado la idea de contribuir en la búsqueda de alternativas que permitan a las niñas/os ciegos, lograr su integracióndentro de la educación regular de manera menos traumática.

En Bolivia y el mundo, las escuelas que brindan educación especial no cuentan con instrumentos psicométricos específicamente elaboradospara ciegos, que le permita al psicopedagogo detectar temprana y oportunamente, deficiencias en los niveles de desarrollo de la memoria durante la primera infancia.

Esta situación, genera problemasserios de enseñanza-aprendizaje que traumatizan la vida del estudiante, ocasionándoles un pobre desempeño educativo, complicando su integración dentro de la educación regular.

La memoria, seconstituye en uno de los procesos cognitivos más importantes que tiene especial relevancia en el desarrollo de las facultades intelectuales

El proyecto tuvo como objetivo, elaborar y aplicar un testpsicométrico que permita medir los diferentes niveles de desarrollo de la memoria, en niñas/os no videntes de 7 años de edad.

Los beneficiarios directos de este proyecto son los niñas/os no videntesde 7 años de edad, por que es precisamente a partir de esta edad en la que el aprendizaje pasa a convertirse en la actividad principal del niño no vidente.

También se beneficiaran los docentes,porque les permitirá detectar deficiencias en la memoria y aplicar oportunamente los correctivos necesarios.

Dada la naturaleza del proyecto, el autor ha utilizado una metodología que comprendió unainvestigación teórica, experimental y estadística.

El universo esta constituido por todos los niños/as no videntes de 6 a 9 años de edad, que estudian en Institutos de Educación Especial.

Si...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen proyecto fin de grado (expresion no verbal)
  • Proyecto de grado
  • Proyecto De Grado
  • proyecto grado
  • PROYECTO DE GRADO
  • Proyecto De Grado
  • Proyecto de grado
  • Proyecto De Grado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS