Resúmen Tiempos de Dictadura

Páginas: 3 (560 palabras) Publicado: 16 de enero de 2014
TIEMPOS DE DITADURA
El documental relata el momento vivido por los venezolanos durante la permanencia en el poder del Gral. Marcos Pérez Jiménez que comienza con su integración a la Junta Militarde Gobierno establecida luego del derrocamiento del entonces presidente, Rómulo Gallegos. Con el poder en  manos de tres altos mandos militares comienza el declive de la democracia en el país, losacontecimientos que prosiguieron terminaron por afianzar una dictadura que alardeaba de un progreso prominente de obras públicas de magnífica envergadura alabada por el mundo entero, mientras laciudadanía venezolana pagaba tal avance con el disfrute de calles seguras a costo de sus propios derechos humanos fundamentales de libertad y civismo. La intención, entonces, que parece perseguir la piezaaudiovisual es mostrar a los venezolanos un contraste entre aquella seguridad en la calles y la opresión de acto y pensamiento que atropellaba la espontaneidad del venezolano común, escapando deestereotipos que muestren la historia desde el corazón de los gobiernos y a su vez exponerla desde el corazón de una gran mayoría supeditada a los caprichos de régimen.

Los venezolanos pasaron a ser comopequeños atrapados en las manos de un padre autoritario que no les permitía críticas o reclamos, pero que sin alzar la voz, intentaba disfrutar de aquellas festividades que despejaran los problemas;quizá fue esa la intención de preparar suntuosos carnavales o los diversos desfiles en la “semana de la patria” en donde los empleados públicos debían participar con obligatoriedad. Los pilares básicosde la defensa del ciudadano como lo son la justica y los medios de comunicación estaban silenciados, un poder legislativo desintegrado y una “seguridad nacional” déspota era la muestra evidente de quela democracia en Venezuela pasaba a ser cuestión del pasado.

Sin la posibilidad de expresarse libremente, sin la existencia de partidos políticos, algunos líderes opositores optaron por la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Tiempos De Dictadura
  • Tiempos De Dictadura
  • Tiempos De Dictadura
  • TIEMPOS DE DICTADURA
  • Tiempos De Dictadura
  • Tiempos De Dictadura Ensayo
  • Analisis De La Pelicula En Tiempos De Dictadura
  • Rock En Tiempos De Dictadura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS