RESÚMENES BUENOS

Páginas: 2 (270 palabras) Publicado: 2 de abril de 2013
CARACTERISTICAS MEDIOEVO

Es el período histórico de la civilización occidental comprendido entre el siglo V y el XV. Su comienzo se sitúa convencionalmente en el año 476con la caída del Imperio romano de Occidente y su fin en 1492 con el descubrimiento de América, o en 1453 con la caída del Imperio bizantino, fecha que tiene la ventaja decoincidir con la invención de la imprenta (Biblia de Gutenberg) y con el fin de la Guerra de los Cien Años.

Características principales

Disgregación o dispersión delpoder político: La caída del imperio romano de occidente concluyo, con la existencia de un poder único y centralizado.
Fue reemplazado por diversos focos de poder ejercidopor los príncipes y reyes bárbaros.

La presencia de los pueblos bárbaros: Eran los extranjeros, que habitaban más allá de las fronteras del imperio. Sus característicasprincipales eran las de ser paganos, y no tener un derecho escrito.

Permanencia e importancia de la iglesia cristiana: La única institución que quedo en pie fue la iglesiacristiana. El emperador Teodosio había declarado al cristianismo, como la religión oficial de Roma.

La predominancia del derecho romano escrito, y de la religióncristiana sobre los pueblos bárbaros: En cuanto a la religión, los bárbaros, eran paganos (rendían culto a diversos dioses).

En cuanto al derecho, se basaban en la costumbre.Poco a poco fueron asimilando los valores y creencias romanas. Estos pueblos que llegaron como conquistadores terminaron siendo conquistados.

El proyecto de Carlomagno deorganizar nuevamente el imperio: Carlomagno, recibió la corona de Emperador por parte del Papa León III,Su idea política fue la de recrear el imperio romano de occidente
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Buenos resúmenes
  • RESUMENES BUENOS
  • Resumenes
  • Resumenes
  • Resumenes
  • Resumenes
  • Resumenes
  • Resumenes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS