Resúmenes

Páginas: 3 (735 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2013
RESÚMENES DE LA PRUEBA DE REDACCIÓN.
FUENTE I
¿Qué son los derechos humanos?
Los derechos humanos son derechos sin excepción a todos los seres humanos. Estos son contemplados en la ley ygarantizados por ella (a través de los tratados, los principios generales y el derecho internacional. El derecho internacional de los derechos humanos establece tomar medidas a fin de promover y proteger losderechos humanos y las libertados fundamentales de los individuales o grupos.
Son universales e inalienables Mediante la Conferencia Mundial de Derechos Humanos celebrada en Viena en 1993, sedispuso que todos los Estados tuvieran el deber de promover y proteger todos los derechos humanos y las libertades fundamentales -independientemente de sus sistemas políticos, económicos y culturales-. Soninalienables (indispensables) a excepción de determinadas situaciones y según las debidas garantías procesales (presos).
Interdependientes e indivisibles Dependen del uno del otro y no se puedenseparar. Es decir, los derechos civiles y políticos; económicos, sociales y culturales; y los derechos indivisibles, interrelacionados e interdependientes.
‘El avance de uno facilita el avance de losdemás; la privación de uno de ellos afecta negativamente a los demás’.
Iguales y no discriminatorios La no discriminación es un principio transversal en el derecho internacional de derechos humanos.Presente en los principales tratados de derechos humanos como POR EJEMPLO: La convención Internacional sobre la Eliminación de todas las Formas de Discriminación Racial y la Convención sobre laEliminación de todas las Formas de Discriminación contra la mujer. Prohíbe la discriminación como sexo, raza, color, y así sucesivamente. La no discriminación se complementa con el principio de igualdad.
“Todoslos seres humanos nacen libre e iguales en dignidad y derechos”
Derechos y obligaciones Los derechos humanos incluyen tanto derechos como obligaciones. En el plano individual, así como debemos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumenes
  • Resumenes
  • Resumenes
  • Resumenes
  • Resumenes
  • Resumenes
  • resumenes
  • Resumenes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS