Retail Mkt

Páginas: 2 (474 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2014
El retail marketing es el marketing en la tienda, y no sólo se trata de tener la tienda limpia, con buena presencia y con los productos más accesibles, sino que se trata de crear estrategias a largoplazo y a corto plazo para conseguir que los clientes se muestren satisfechos y lograr una fidelización del cliente. Se busca crear una buena experiencia de compra para que el cliente se muestresatisfecho, y todo esto dentro del local, por lo que es una estrategia de pequeñas y medianas tiendas principalmente, aunque adaptada a más negocios.
En qué consiste el retail marketing
El retailmarketing busca crear un gran impacto emocional en los clientes creando espacios escenográficos en las zonas de venta, creando sensaciones que ofrezcan una buena experiencia al cliente. Los compradoresdeben involucrarse en el proceso de la compra, y esto es lo que busca el retail marketing.
Se buscan productos que atraigan a los sentidos, equipos de audio, iluminación, fragancias, etc combinando yestimulando los cinco sentidos para el proceso de la compra. No es sólo la ambientación sino algo más allá de eso, es ofrecer experiencias de compra.
Las 4 R del retail marketing son:
1. Relaciones,relación con los clientes
2. Relevancia, sentirse fundamental
3. Recompensa, sentirse premiado
4. Reducción de gastos, en proceso de compra y en esfuerzo
Cómo crear una estrategia de retailmarketing
Hay que construir el mapa de valor con el cliente para lograr crecer por medio del retail marketing, y ofreciendo algo de valor al cliente lograr una fidelización y mejor experiencia de la venta.Donde cada día los negocios son más competitivos y se requiere crear algo diferente, es necesario tener en cuenta nuevas estrategias que motiven a los clientes.
Para poder crear una estrategia deretail marketing acertada hay que tomar una serie de decisiones y cuestiones como: a quién dirigirse, a quién atraer, cuál es el público objetivo, qué formato comercial, cómo querer que vean los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen retail mkt
  • retail
  • Retail
  • Retail
  • Retail
  • RETAIL
  • Retail
  • Retail

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS