Retail y la globalización

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2213 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
|

|
|
|
Integrantes: Luisa Alfaro CarmonaCarolina MoralesÁngel ÁvilaAsignatura:Retail en la administración |
|
Profesor:Pedro Bobadilla |
19/04/2011 |
|
Impacto del Retail y la Globalización

Contenido
Introducción: 2
Impacto del retail en Chile. 3
Evolución de Retail 4
Retail globalizado 5
Factores claves del retail actual 6
Conclusión 7
Webgrafía. 9Anexos 10

Introducción:

Como bien sabemos en la época de la revolución industrial la idea de modernidad se enfocó en todo lo que significaba el avance tecnológico, pero hoy, en la actualidad esto ha cambiado y la fábrica ha perdido su centralidad, la producción es sólo parte de una realidad accesoria por lo que muchas empresas se preocupan más de la comercialización, a través de diversospuntos de ventas y centros comerciales, dando paso así a lo que hoy denominamos retail.
Esto mismo ha provocado que exista una civilización del producto, ya no sólo el mercado se preocupa de la producción en serie, sino que de interiorizar el sistema del producto y sus valores, convirtiendo a los lugares del retail en templos del consumismo y es así como estos lugares no sólo se enfocan a lasnecesidades promocionales y funcionales de la venta sino que también son lugares donde se invierten energías y economías para crear espacios con atributos estéticos.
También el retail ha influido en el aspecto urbano, dando un cambio a lo arquitectónico, en donde la ciudad se convierte en un territorio de productos, intercambios, informaciones y servicios entregándole un actividad a lo habitual através de calidad de los productos expuestos en los escaparates (vitrinas), la belleza de los showrooms, de su promoción y presentación.
Es así como el retail le ha entregado a las ciudades actuales como por ejemplo, el Cuadrilátero de la Moda en Milán, el barrio de Omotesando en Tokio, la zona del Quai D’Orsay o del Marais en París, la Quinta Avenida de Nueva York. Estos espacios urbanos gracias alimpacto del retail, han alcanzado un reconocimiento mundial por el retail de las grandes marcas que se comercializan allí.
Por consiguiente, a continuación ahondaremos respecto al impacto del retail y la globalización en nuestro país.

Impacto del retail en Chile.

Chile mantiene una estabilidad económica, y se debe justamente al fuerte crecimiento del consumo interno, que incluso hasuperado la producción durante las últimas dos décadas, no cabe duda que retail en chile se ha convertido en un sector altamente competitivo, una de la formulas impuestas, son los distintos formatos en donde mantiene presencia.
Cuando se habla de la industria del retail, automáticamente aparecen actores más relevantes que otros, del punto de vista de ingresos que producen y debido a esto se hanconsolidado en el tiempo.
Compañías relevantes tales como:
* Cencosud
* falabella
* la polar
* Ripley, entre otras…
Estos tipos de actores cuentan eficiencia y sus principales características son:
* Cuenta con una elevada eficiencia operacional.
* Adecuado manejo del crédito.
* Generar mejor posicionamiento internacional.
* Aliados estratégicos.
*Segmentación.
* Aperturas de tiendas.
* Mayor otorgamiento de crédito.
Dentro de la industria, es el consumidor el principal motor, características tales como: su necesidad al comprar, el poder adquisitivo o en definitiva las costumbres, ha conllevado al retail plantearse nuevas metas, con un único propósito; que es satisfacer las necesidades de los clientes, para ello la industria ha tenido lanecesidad de ir ejerciendo a través de parámetros y estándares más exigentes, donde la innovación juega un papel bastante en importante a la hora de generar sus propios objetivos.
Sin duda hay factores determinantes para el éxito, tales son:
* Ventas por internet.
* Masificación de la tarjeta de crédito.
* Diversificación de segmentos.
* Socios estratégicos.

Evolución de...
tracking img