Retail

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 69 (17195 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FACULTAD: CIENCIAS DE LA EMPRESA
E.A.P.
* ADMINISTRACION Y MARKETING
* DERECHO
* INVERSION EN EL SECTOR RETAIL DE HUANCAYO
CIENCIAS Y TECNOLOGIA DE LA COMUNICACIÓN

MONOGRAFIA DEL CURSO DE METODOS Y TECNICAS DE ESTUDIO

AUTORES:
* CHAVEZ PACHECO, ROSA ELIZABETH
* GOMEZ URETA, JOSE LUIS
* MARTINEZ ZANABRIA, RUBI ROCIO
* NUÑEZ GUTIERREZ , BRENDA VANESSA* ROBLES SARAVIA, JOSELYN
* SANABRIA GRIJALBA SANDRA PAOLA
* SANCHEZ FLORES, MICHAEL

HUANCAYO, PERU 2010

La presente monografía está dedicada a nuestro querido amigo y coordinador Omar salinas que nos ayudo y oriento en el desarrollo de la misma.

INTRODUCCION
Para los retail la utilidad está determinada por los márgenes negociados con sus proveedores, y por otro lado paralos proveedores los retailers son el canal que cada vez tiene más participación en sus ventas.
Es por ello que los procesos de negociación, sobre todo aquellos entre proveedores y clientes claves, poderosos o conflictos son hoy uno de los retos más importantes de toda empresa de comercialización y producción, esta sea grande o mediana.
Huancayo se ha sumado, a este sector, desde el año pasado, ala lista de las plazas más atractivas para el comercio moderno en el interior del país. A inicios de la presente década, diversos locatarios menores, principalmente farmacias y tiendas de electrodomésticos, apostaron por instalarse en la calle Real, la vía comercial más importante de la ciudad.
Sin embargo, recién en enero del 2008 se iniciaron las obras del primer Mall en la capital de Junín:Real Plaza Huancayo. Este abrió sus puertas en diciembre pasado, cinco meses después de la inauguración de su primera ancla, un hipermercado Plaza Vea.

CAPITULO I
CONCEPTOS GENERALES

1. SECTOR RETAIL

1.1. ¿QUÉ ES RETAIL?
El detal o retail es un sector económico que engloba a las empresas especializadas en la comercialización masiva de productos o servicios uniformes a grandescantidades de clientes. La razón para involucrar a mayoristas y minoristas en un mismo sector fue una consecuencia de la gran cantidad de problemas y soluciones comunes que tienen ambos sectores por la masividad y diversidad tanto de sus productos como de sus clientes.
Retail es el término inglés para comercio al por menor o al detalle. Dicho así suena fácil, pero es un poco más completo y conciso queesa breve explicación. Engloba el sector de negocios que va desde supermercados, pasando por tiendas de marca, grandes superficies, centros comerciales, hasta sucursales bancarias y en algunos casos restaurantes (ej.comida rápida). Está muy relacionado con las cadenas de tiendas, franquicias, centrales de compras y hasta hay quien considera que el comercio online podría ir en el mismo saco,aunque yo prefiero llamarlo el e-retail.
En el negocio del detal se pueden incluir todas las tiendas o locales comerciales que habitualmente se encuentran en cualquier centro urbano con venta directa al público, sin embargo su uso se halla más bien ligado a las grandes cadenas de locales comerciales. El ejemplo más común del detal lo constituyen los supermercados; otros comercios tradicionalmenteasociados al detal son las tiendas por departamentos, casas de artículos para el hogar, ferreterías, farmacias, venta de indumentaria, librerías, entre muchas más. La complejidad del detal viene dada por la amplia variedad de artículos y tipos de artículos que ofrecen, así como el nivel de operaciones efectuado. Las operaciones de venta del detal generan una cantidad de datos tal que puede resultarabrumadora para aquellos ajenos al negocio.

EL SECTOR MINORISTA | EL SECTOR MAYORISTA |
Se lo denomina habitualmente, es uno de los mas dinámicos de la economía. Prueba de ello es la entrada y salida, de competidores que se registró en la región en los últimos años. | Aportará métodos y técnicas que permiten lograr su objetivo durante el transcurso de las rondas de negociaciones. Aporta...
tracking img