Retardo mental

Páginas: 2 (281 palabras) Publicado: 28 de abril de 2011
l retraso mental existe desde que existe el hombre e inclusive hay evidencias de que existe algo equivalente en los animales. Por lo que toca al estudio delretraso mental se puede decir que el periodo anterior a 1800 es todo prehistoria, ya que antes de esa fecha no existió ningún estudio científico que valiera la penaacerca del retraso mental y era muy poco lo que se hacía para dar a los retrasados algún tratamiento o capacitación especial. Los antiguos autores casi no distinguenentre el retasado y otro tipo de personas impedidas. En la mayoría de los casos, a los retrasados sencillamente se les toleraba, sus familias les proporcionaban loscuidados básicos y ellos por su parte ayudaban en el trabajo que podían, pero no se tomaban ningunas medidas especiales en su favor.

Es así como a fines delsiglo XVIII y principios del XIX naco en Europa Occidental y en E.U.A. una preocupación general por las personas hasta entonces descuidadas; esta historia primitivadel tratamiento del retraso mental es generalmente una historia de personajes individuales, quienes mediante su propio ejemplo estimulaban a otros a tratar en unaforma más humana a todas las personas que tuvieran algún impedimento.

El caso del sujeto especial más famoso y más interesante para la historia de nuestradisciplina es el niño salvaje llamado Víctor del Aveyron; se trata de un niño que fue encontrado en 1799 en un bosque en Francia y que después de varias vicisitudes fuetrasladado a París donde el psiquiatra más famoso de la época, Pinel, llegó a la conclusión de que se trataba de un idiota al que sus padres habían abandonado por ello.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Retardo Mental
  • Retardo mental
  • Retardo Mental
  • RETARDO MENTAL
  • Retardo Mental
  • retardo mental
  • Retardo Mental
  • ni;os con retardo mental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS