Retazos de poesia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2639 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 20 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Añoranzas
Tierra húmeda, Con olor a vida, Tierra linda, De un pueblo olvidado, Donde la realidad Se mezcla con la magia del ande, Con la miseria del hombre, Donde la felicidad existe y se regala, Cuna de la lluvia y del trueno Lecho del hombre entero, Alma del soñador, y del Cóndor de ligero vuelo,

Un sueño de amor
Te busqué y no te encontré, Te encontré y te perdí, Te llamé y prontoacudiste a mí, Cuando estuviste a mi lado Te desprecié, y cuando estuve solo te amé, Te quiero y te extraño por no perderte, y te pierdo mientras te extraño sin saber por qué, Pero sólo sé que para tenerte Vasta con llamarte y ahora te digo ven.

Egoísmo
¡Calla! ¡calla!, hermoso ruido, ¡Calla! ¿ no ves que vengo Con un ángel caído? ¡Retírate aire! ¿ no ves Que le procuro abrigo? ¡Retírate! ¿no oyeslo que Te digo? Sin aire y sin ruido, solo, Yo seré su amigo.

Retazos de una noche
Tengo rabia, te odio, Te odio como a nadie más En este mundo; Te odio porque te quiero. Eres lo peor, Y de lo peor Me enamoré. Eres lo que más odio, Eres despreciable, Y en medio de ese Desprecio, ¡Te quiero! Te quiero porque te quiero, Sin comprender por qué, Te deseo bien por él. Mal que me haces, Te odio yte odiaré por siempre, Porque como te odio, es que te quiero.

Nostalgia
Solo cuando te miré, supe que eras real; Cuando hablamos, supe que eras sincera; Cuando andamos, descubrí tu sencillez; Cundo reíste, conocí la felicidad. Cuando la noche cae y el silencio Reina, te pienso; Cuando el aire corre, te siento; Cuando las estrellas brillan, te veo. Cuando fina garúa cae, y la gente Corre, teañoro, con suspiro te Reclamo al finito, ¡te veo! En el ocaso de la tarde Te he llamado y el silencio Tétrico me responde, Con silbido de despido. Y por fin comprendo Que este DÍA te he perdido.

Madre Sencilla flor del prado, Brisa mañanera, eres Agua en el desierto, eterna Compañera, recuerdos infinitos, Lágrimas enteras, flor del cielo, Amiga y compañera. Solo, a ti te debo todo, solo a ti,Eterna compañera, aliento en Mis derrotas, fuerza en mis flaquezas, Motor de de mi vida, Mi madre, Mi amiga, Mi compañera.

Laiddy
Cuando el viento corría, Cuando una hoja cayó, Una mujer envuelta en Seda, en este mundo nació. Del alba su sonrisa, de la noche su color; De un ángel el alma, perfecta ella nació; El ritmo de las hadas, la alegría de los riachuelos heredó, Cálida como la mañana,Hermosa como el sol, Laiddy entre leiddys, Hermosa flor.

De Un Desesperado
Hoy estoy cansado, Sin ánimos de nada; Y en medio de esa nada Deseo con fervor escribirte algo. Solo lo siento, lo vivo; Pero escribirlo no puedo, Y es que por dentro muero Por escribirte un verso nuevo, No sé, por qué no puedo, Si es tan sencillo decirte, ¡Bella flor del campo! o ¡Hermosa rosa de primavera!, Pero es quemi alma entera Sabe y se desespera porque tú eres Más bella que flor cualquiera, Mujer morena.

Fruto De La Ira
Canela de la noche, Sal de la vida; Tierna como la flor del campo, Fresca rosa de primavera. Rocío del alba, Suave caricia divina, Eres lo que me inspira, ¡Mujer divina! Eres paz de este mar Embravecido, te extraño Como si te conociera Y tan solo eres fruto de un sueño No vivido. A Una Amada
Cuando la fría lluvia roce tu rostro, y una suave brisa se deslice entre tu cabello… Cuando veas las flores caer en un atardecer, Cuando la soledad se te acerque y el miedo embargue tu corazón… Ahí estaré para abrasarte y Susurrarte al oído Cuánto te quise, te quiero y te querré.

Cuando la fresca sonrisa nazca y El brillo del sol de tus ojos brote, Cual fresco amanecer deprimavera… Sabrás que es el amor.

Incomprensión
Hay cosas que el frío puño Jamás logrará bruñir, Que la enmudecida boca Nunca logrará gritar. Dolor que dulcemente duele, Dolor que es tuyo, Dolor que es amor. Bellas cosas son las que El silencio grita. Y el escandaloso ruido calló, Cosas que en el alma nacieron, Y florecieron en el corazón. Dolor que es tuyo, Dolor del alma Que mata al corazón....
tracking img