Retencion De Impuestos

Páginas: 2 (325 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2012
Retención de impuestos.
ISR (Impuesto Sobre la Renta)
Las retenciones ISR aparecen en nuestro mundo diario de transacciones entre empresas o entre personas físicas con morales… Si consideramosque los honorarios prestados por personas físicas en concepto de servicios profesionales son los que integran capítulo II sección III. de la ley del Impuesto sobre la Renta; y entendemos que sólolo aplicaremos cuando las personas físicas renten a personas morales. La idea es la siguiente.
Cuando lo mencionado ocurra, las personas morales se ven obligadas por ley de retener el ISR 10%, yel IVA. Están obligados a efectuar la retención del impuesto.
Desde la antigüedad…
Las primeras leyes tributarias aparecen en Egipto, China y Mesopotamia. Textos muy antiguos en escrituracuneiforme de hace aproximadamente cinco mil años, señalaban que “se puede amar a un príncipe, se puede amar a un rey, pero ante un recaudador de impuestos, hay que temblar”. En el nuevo testamento,aparece la figura de recaudador de impuestos en la persona de mateo, siendo este puesto algo detestable y poco santo como lo manifestaban los primeros discípulos de Jesús cuando iba a comer en casade éste.
Los impuestos antiguos tenían algo muy en común, siempre pedían demasiado, no había reino o imperio que no cobrara impuestos, ya que era la forma de mantener a los ejércitos a los reyesetc. entre otros, en algunas ocasiones los reyes que tenían el control sobre estos no sabían darle un buen uso y es por ello que en algunas poblaciones se llegaban a revelar.
Actualmente enMéxico…
En México, la autoridad mexicana encargada de recaudar los impuestos es el SAT a la cual van a dar todos los impuestos de los mexicanos, actualmente existen varios porcentajes de cobro deimpuestos según sea el tipo de operación o giro que se lleve como en todos los casos lo mexicanos estamos obligados a pagar los siguientes impuestos:
* ISR 30 %
* IETU 17.5 %
* IVA 16 %
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Síntesis de retención impuesto CREE
  • Retenciones De Impuesto Sobre La Renta
  • Retenciones impuesto sobre la renta
  • Retencion Y Declaración De Impuestos
  • Impuesto Del Consumo Y Retencion De Iva
  • Retencion de impuesto sobre la renta
  • Retenciones Iva E Impuesto A La Renta
  • Retencion de iva, retencion en la fuente e impuesto de renta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS