retencion de los empleados competentes y de alto desempeño

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (459 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
QUÉ ES LA INFLACIÓN?
Es un proceso caracterizado por un aumento continuo y generalizado de precios de los bienes y servicios que se comercializan en el país. En otros términos, para que hayainflación, el incremento de los precios debe abarcar la mayoría de los productos y mantenerse durante un período relativamente prolongado.
¿QUÉ ES EL IPC? Índice de Precios al Consumidor
Es un indicadorestadístico que mide la evolución de los precios de una canasta de bienes y servicios representativa del consumo familiar durante un período determinado. Su importancia tiene que ver con el gasto totalde consumo familiar, proporción que en términos técnicos se denomina estructura de ponderaciones del IPC.
 Como se calcula la tasa de inflación
La tasa de inflación mide el porcentaje de variacióndel nivel de precios de la economía, para calcular la tasa de inflación, usamos un índice de precios, que mide el nivel general de precios con relación a un año base, por lo cual la tasa de inflaciónse calcula como el coeficiente de variación porcentual del índice de precios de un periodo determinado.
Por ejemplo, la tasa de inflación registrada en el año 1999 para el Área metropolitana deCaracas se calcula tomando como referencia los niveles del IPC de diciembre 1998 y diciembre 1999, observándose un incremento porcentual del 20,0%.
Por ejemplo, en enero de 2007, el Índice de Precios alConsumidor de venezuela fue 202.416, y en enero de 2008 era 211.080. La fórmula para calcular el porcentaje de la tasa de inflación anual del IPC a lo largo de 2007 es entonces

La tasa deinflación resultante del IPC en el período de un año es de 4,28%. Es decir, el nivel general de precios a los consumidores aumentó aproximadamente cuatro por ciento en 2007.







.
 Como se calculala tasa de inflación
La tasa de inflación mide el porcentaje de variación del nivel de precios de la economía, para calcular la tasa de inflación, usamos un índice de precios, que mide el nivel...
tracking img