Retenedor bondeado para recuperar espacio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (950 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
RSS
Site Map
.

Online since 1996

A FREE online orthodontic and dentofacial orthopedics magazine and journal dedicated to the sharing of knowledge in the art and science of orthodontics anddentofacial orthopedics.


Journal
Archive
Advertise
Polls
Links
Jobs
About
Contact
.

Retenedor Bondeado Modificado Para Recuperar Espacio

Posted on 20. Sep, 2007 by admin inEspañol

Dr. K.S. Negi

Resumen

Las intervenciones ortodóncicas tempranas son usualmente iniciadas en el desarrollo de la dentición mixta, para promover cambios favorables en el desarrollo; laortodoncia interceptiva puede eliminar o reducir la severidad del desarrollo de la maloclusión, la complejidad del tratamiento ortodóncico, el tiempo total del tratamiento y el costo. La perdidaprematura de uno o varios dientes deciduos generalmente destruye la integridad de la oclusión normal, aunque existen muchos aparatos para recuperar y mantener los espacios que se mencionan en la literatura.Este artículo presenta un simple método para recuperar espacio, por medio de un segmento de alambre de Níquel-Titanio bondeado entre los dientes, en forma de doblez (loop) activo; la propiedad única dememoria de forma del alambre de NiTi enderezará o moverá los dientes y el espacio perdido puede ser recuperado fácilmente.

Palabras claves: Recuperación espacio; Alambre NiTi, Resina de Fotocurado.

La profesión odontológica se preocupa en la prevención e intercepción efectiva del desarrollo de la oclusión. Una parte importante en la ortodoncia preventiva, es el manejo correcto delespacio inadecuado creado por la perdida prematura de los dientes deciduos. En la medida que más y más personas se vuelven conscientes de la importancia de reponer los dientes deciduos, este problema pareceser menos frecuente, aunque en el presente es un problema grande. Desafortunadamente algunos dentistas han sido culpables por aconsejar a los pacientes de no dar importancia a la reposición de los...
tracking img