Retie

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1085 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ARMARIOS DE TELECOMUNICACIONES

Generalidades
Los armarios de telecomunicaciones proporcionan muchas funciones diferentes para el sistema de cables, y frecuentemente son considerados como un subsistema separado pero que forma parte del sistema jerárquico de cableado descrito en las secciones 4 y 5. En esta sección describiremos las diversas funciones que el armario de telecomunicaciones ofrecedesde la perspectiva de un cableado. Esta sección también presenta varias prácticas de cableado e incluye lineamientos que muestran las ventajas y desventajas relativas de conexiones cruzadas e interconexiones directas.

Diseño
Los armarios de telecomunicaciones deberán ser proyectados y aprovisionados conforme al os requerimientos que presentamos en ANSI/EIA/TIA-569.

Funciones
Lafunción primordial de un armario de telecomunicaciones tiene que ver con a terminación de la distribución por cable horizontal. Los cables horizontales de todo tipo acaban en el armario de telecomunicaciones, en un equipo conector compatible. Del mismo modo, Tipos reconocidos de cable medular acaban también en equipo conector compatible en el armario de telecomunicaciones. La conexión cruzada determinaciones de cables horizontales y medulares que usa puentes o cuerdas auxiliares permite que haya una conectividad flexible cuando ensanchan o extienden varios servicios a conectores/salida de telecomunicaciones. Equipo de conexión, puentes y cuerda auxiliares usados para estos fines reciben el nombre colectivo de “conexión cruzada horizontal”.

Un armario de telecomunicaciones puede tambiéncontener la conexión cruzada intermedia o la conexión cruzada de médula-a-médula en el armario de telecomunicaciones, son usadas para enlazar diferentes armarios de telecomunicaciones en una configuración de anillo, barra o árbol, como se describe en 5.2.
Un armario de telecomunicaciones proporciona también un medio controlado para albergar equipo de telecomunicaciones, elementos de conexión ycierres que sirven a una parte del edificio. En algunos casos, el punto de demarcación y el aparato de protección asociado pueden estar ubicados en el armario de telecomunicaciones.

Practicas de Cableado
Se deberá tener precaución en la administración de cables, incluyendo la eliminación de la tirantez del cable debida al a tensión del mismo. Los cables no deben ser forzados en carretes muyapretados. El manejo apropiado de los cables y el arreglar las fallas deben servir para tener una organización y administración eficaces de los diferentes tipos de cables en los armarios de telecomunicaciones. Información adicional sobre las prácticas de instalación del cableado se hallará en las secciones 10, 11 y 12.

Conexiones Cruzadas e Interconexiones
Cables de construcciones horizontales ymedulares deben terminarse conectados a equipo que satisfaga los requerimientos de este patrón. Estas terminaciones de cables no se usarán para administrar o realizar
adiciones, traslados o cambios en el sistema de cableado. Todas las conexiones entre cables horizontales y medulares se harán mediante una conexión cruzada horizontal.

Cables del equipo que consoliden varias portillas (“ports”) en unconector simple deberán estar terminados al mismo tiempo que el conector dedicado a ello. Los cables del equipo que extiendan una portilla individual deben estar terminados permanentes o bien interconectados a terminaciones horizontales o medulares. Las interconexiones directas reducen el número de conexiones en un enlace pero también pueden reducir la flexibilidad. (Véase la figura 7.1)-------------------------------------------------
Patch panel

Patch Panel.
El Patch Panel es el elemento encargado de recibir todos los cables del cableado estructurado. Sirve como un organizador de las conexiones de la red, para que los elementos relacionados de la Red LAN y los equipos de la conectividad puedan ser fácilmente incorporados al sistema y ademas los puertos de conexión de los...
tracking img